Menú
PRENSA ECONÓMICA

Rubalcaba, un griego más contra la crisis, y los consejos de Butragueño

Pocas diferencias entre las portadas de unos y otros este lunes. El impuesto de patrimonio en España y en Grecia , Rubalcaba y Butragueño.

"El Buitre" es precisamente de las pocas novedades que destacan entre unas portadas un tanto homogéneas. En Cinco Días sorprende el exdelantero merengue que dice que "el gran deportista debe ocupar cargos de gestión". Claro, él es ahora Director de la Escuela del Real Madrid. Ahora lo que se desconoce es si como directivo ha marcado más goles que cuando tenía las botas puestas.

El asunto entre los asuntos que hoy llena tinta en periódicos de papel y ocupa las primeras cajas en los diarios digitales es, otra vez, Grecia. Es curioso que el viernes la noticia sobre el país heleno era su inminente quiebra. Una noticia que ha vuelto a serlo durante el fin de semana a cuenta de los planes alternativos de Merkel para afrontar una posible suspensión de pagos. Pero finalmente el intento recaudador a la desesperada de los griegos con un impuesto a la propiedad inmobiliaria es la noticia que ha dado la vuelta al mundo. Es la noticia con la que abren todos los diarios económicos, tanto españoles como extranjeros.

En España llama más la atención en tanto en cuanto es la noticia que el candidato Rubalcaba ha filtrado este domingo: su intención de recuperar el impuesto del patrimonio. "Yo lo utilizaré para crear empleo" dice el candidato, aunque sabe que los impuestos no son finalistas y que no se puede crear empleo por decreto.

En Grecia no quieren crear empleo, sino afrontar pagos, en su mayoría compromisos de deuda. Por eso quieren recaudar 2.000 millones, para poder seguir endeudándose, en definitiva.

En Expansión leemos que "Grecia crea un nuevo impuesto a la vivienda". En el Economista nos cuentan que "Grecia intenta escapar de la quiebra" y lo hace creando "un nuevo impuesto para ingresar 2.000 millones con los que cumplir el objetivo de déficit". Para Cinco Días, el titular es: "Nuevo plan urgente griego para esquivar la quiebra".

Fuera de nuestras fronteras, Financial Times dice: "Grecia toma medidas sobre el estancamiento de su deuda" o Wall Street Journal que señala que "Grecia impone un nuevo impuesto a la propiedad".

Entre el resto de asuntos que trae la prensa económica destaca la entrevista de Expansión a Joaquín Almunia, quien señala que "no vamos a llegar ni mucho menos a la recesión" aunque "no puedo descartar nuevos rescates". Finalmente dice que, "siendo honestos, queda mucho trabajo por hacer".

En el Economista destaca que "el gasto de pensiones supera ya los ingresos por cotizaciones". Y en Cinco Días, el seguidismo a Rubalcaba con la persecución a "los ricos" y que "La mayoría de los ingresos de las rentas altas tributan al 21%".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados