Menú

Aznar: "La caída del euro significaría el fracaso de todo el proyecto europeo"

Acusa a Europa de tomar "en los últimos años demasiadas decisiones equivocadas".

Acusa a Europa de tomar "en los últimos años demasiadas decisiones equivocadas".

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha advertido de que "la caída del euro significaría el fracaso de todo el proyecto europeo" y ha subrayado que "si un país no puede cumplir con sus obligaciones, no se puede permitir que arrastre al resto al desastre".

Aznar ha hecho estas declaraciones en su primera conferencia en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, a la que se incorporó el pasado mes de mayo tras siete años de docencia en la también norteamericana universidad de Georgetown. En su discurso, titulado El mundo diez años después del 11-S, también ha destacado que "si no se toman medidas sacrificadas a tiempo, existe un riesgo muy real de que el euro, tal y como lo entendemos, se haga insostenible".

El presidente de FAES ha acusado a Europa de tomar "en los últimos años demasiadas decisiones equivocadas", entre ellas "enredarse en un sinfín de debates institucionales"; "olvidar los compromisos y el respeto a las normas previamente establecidas" (en referencia al Pacto original de Estabilidad y Crecimiento); y "negar la gravedad y el alcance de la crisis económica". "Los riesgos de desintegración de la UE implicarían que Europa pasaría a formar parte de los problemas de mundo y no de las soluciones", ha añadido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados