Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' sentencia a Grecia a una "muerte lenta" y la ideología del patrimonio

Rubalcaba ha instalado el debate sobre el impuesto de Patrimonio, también en Cinco Días. No se aclara si será de derechas o de izquierdas.

Merkel, Sarkozy, Grecia y el 'Apocalipsis' del euro a manos helenas es el asunto principal en todas las portadas de la prensa económica. No sólo en España, también fuera de nuestras fronteras. Los esfuerzos de la canciller alemana por buscar una nueva prórroga a la suspensión de pagos oficial de Grecia domina la información.

En el diario Expansión leemos que "Merkel despeja el camino para el rescate a Grecia" y en el Economista que "las primeras potencias intentan evitar que caiga Grecia". En este sentido, una de las noticias más curiosas la encontramos en este periódico, Libre Mercado, que nos cuenta cómo "las potencias emergentes se plantean rescatar a Europa".

En Cinco Días proclaman que "Merkel para el golpe a las Bolsas" pero da prioridad en su portada a que MAFO "extrema la vigilancia sobre la liquidez en la banca". En clave editorial lo principal es que el precio de la vivienda parece no conocer el suelo y sigue bajando y bajando. Ahora, lo más interesante lo encontramos en el debate sobre los impuestos en las firmas del diario. El Director del máster de Tributación de la Universidad de Alicante, Francisco Poveda, habla de "Patrimonio de conveniencia" en una columna en la que no sólo analiza el impuesto en el que se ha empeñado Rubalcaba".

Según Poveda, "es absurdo decir que bajar impuestos es de izquierdas o de derechas, sencillamente porque deben acomodarse a la coyuntura económica y social". Por su parte Carlos Buhigas Schubert dice que "El experimento griego" deja "pocas dudas de que lo que hemos hecho es sentenciar a Grecia a una muerte lenta".

0
comentarios