Menú

Cataluña destina 5,4 millones para ayuda al desarrollo internacional

La Agencia Catalana para la Cooperación y el Desarrollo actúa como el ministerio de Asuntos Exteriores de cualquier país.

Manuelcb dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 09:56:

Luego vendrán a pedir al resto de España, no pagan los bonos, cierra sanidad, la educación, las embajadas.... etc, que se vallan de una vez,
que cobren el IVA en Francia, Inglaterra o Alemania, haber si venden todos sus productos allí como en el resto de España

cumbre dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 22:27:

Coño!, y luego no tienen dinero para pagar los Patriócos?,a la cárcel con todos ellos ,pero de qué van estos gilitos?

ralfa dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 22:03:

Sería interesante conocer qué cantidad de esos millones en ayuda llegan a su destino y cuánto "se pierde" por el camino y "dónde" se pierde. Fijo que "hay tema".... total, no son ni catalanes....

abwher dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 16:51:

Pues a procesar a los responsables. ¡Y ya, la suspensión de la autonosuya catalana!.

Un catalán y ESPAÑOL

zal dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 15:26:

Y ademas no pueden pagar los bonos?? ahora los dirigentes catalanes les diran a los cuatro vientos que la culpa es de España, que les robamos el dinero, que somos fachas, bueno y cosas asi, y yo que pensaba que el nivel intelectual catalan era alto?? creo que me he equivocado de pleno

vesontio dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 14:40:


Esta es la primera reforma que debe hacer Rajoy si llega a gobernar: prohibir que los ayuntamientos, diputaciones y regiones gasten un solo euro en cooperacion internacional, pues esta es competencia exclusiva del Estado.Al que no cumpla, un castigo muy sencillo y facil: el gobierno central descontara de sus aportaciones a dichos organismos todo el dinero gastado en dicha competencia.Ejemplo: si el ayuntamiento de Albacete se gasta 14.000 euros para un proyecto en el extranjero, el gobierno le dara a dicho ayuntamiento 14.000 euros menos cuando toque repartir el dinero publico.Ya veran que pronto se termina esta practica, y sin necesidad de tribunales, recursos, demandas judiciales ni pepinos en vinagre.

ANANEWYO dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 11:18:

Hasta que no se termine con el sistema autonómico España no saldrá de la crisis económica e institucional en la que se encuentra inmersa.

Fuera autonómias, el 20-N. hay que votar partidos de ámbito nacional en todas las regiones españolas.

quasimod dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 09:37:

Si esto no es actuar como en un PROTOESTADO, que venga Dios y lo vea.

El Gobierno de la Nación debe poner freno a esta asunción de representación en el exterior por una región española como si de un Estado se tratase.

Debe hacerlo amparado en la Constitución, que le reserva en exclusiva la representación en el exterior, no debe consentir bajo ningún concepto, y sea cual sea la argucia legal utilizada, pues se estaría actuando en fraude de ley.

Pero claro, no sé si será mucho pedir al Bobierno de Madrit, satélite del "Govern de la Generalitat de Catalunya"

Ya ocurrió cuando el Muy Honorable señor don Jorge Pujol nombró "Conseller en Cap de la Generalitat de Catalunya", o sea, para entendernos, Presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, a quien hoy lo es, el Muy Honorable señor don Arturo Mas, en virtud de nombramiento del Rey. El M.H. Sr. Pujol, evidentemente se reservó para sí, de forma taimada, el soñado "Cap del Estat Catalá", dentro -fuera sabe que es inviable y estaría condenado al fracaso nada más nacer- de la Monarquía Española, en un mal remedo de lo que otro traidor catalán como Luis Companys se atrevió a hacer, con alharacas que lo llevaron a huir por las alcantarillas como una verdadera rata, cuando el Gobierno de la II República puso las cosas en su sitio, como no podía ser menos.

Pues bien, nadie osó decir "esta boca es mía", cuando el M.H. Sr. Pujol, se erigió, "de facto" en Jefe del soñado Estado Catalán.