Menú

EEUU recomienda al BCE que compre de forma masiva deuda periférica

El Secretario del Tesoro de EEUU aconsejará a Europa imitar el mecanismo de rescate bancario aplicado por Washington tras la quiebra de Lehman.

Gelemen dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 22:34:

Un estupendo consejo, que en su país está produciendo unos excelentísimos resultados: si los USA aún no han quebrado es porque el USD es (por el momento) la divisa de cambio internacional, y porque sus derivados tóxicos están "colocados" por todo el orbe -especialmente concentrados en China-, emponzoñando toda la economía mundial.

No sé si el Euro sobrevivirá mucho tiempo, ni me imagino cuán canutas las vamos a pasar. Pero lo que sí se puede dar por seguro es que el US Dólar también caerá, y el día que lo haga será lo más salvaje imaginable. Especialmente para los yanquis.

Switch dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 16:49:

Yo le recomiendo a la FED que quite al negro musulman ese de la Casa Blanca.

Albert_B dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 13:08:

Normal que EEUU pida eso. El dienro del BCE es para que los paíes puedan pagar los vencimiento de sus bonos con normailidad y no se produzcan impagos que podrían afectar a las grandes fortunas americanas que hayan invertido en dichos bonos.

Las reglas del capitalismo están para los demás no para ellos. Cualquier inversión lleva un riesgo y ahora se comportan como niños llorones que tienen muy mal perder, sólo aceptan que su dinero crezca y crezca sin parar.

En Europa ya se habla abiertamente sobre qué se puede hacer para frontar la crisis y en la mesa está que las grandes finanzas paguen los riesgos que asumieron con sus inversiones mientras que en EEUU esto es casi tabú: "Cara gano yo, cruz me rescatas"

Y realmente no sirve de nada, sólo para retrasar que las grandes fortunas pierdan lo que es inevitable que pierdan. No se hace nada por la economía real, todo ese dinero se mueve en las altas esferas, bancos pagando a bancos y a fondos de inversión, dinero que mueve dinero pero no productos o servicios. Sólo se están moviendo números entre ordenadores.

breviari dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 12:47:

....si lo que se quiere..es destruir la poca credibilidad que le queda al BCE...puès àla...adelante....a emitir..que son dos dìas....si por el contrario se quiere hacer lo que se debe....Alemania debe salirse del euro...y dejarlo caer hasta donde deba....ESA ES LA UNICA SOLUCIÒN...pero a los americanos no les interesa una Alemania FUERTE...prefieren "licuarla" en un mundo de deuda y de irresponsabilidades....de igual a igual...con la podredumbre de los PIGS...el despilfarro y el sinsentido....de los gobiernos de pacotilla....

....cada dìa me dan mas asco...tanto los politicos como sus "mandados"...economicos...como ès el caso de èste òtro "iluminado" yanqui....

Gusy dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 11:51:

Medidas para pudrir el BCE con deuda impagable de los Estados miembros utilizando como aval el fondo creado para salvar el sistema financiero.

Ya no sé si tienen una imaginación desbordada por la perspectiva de quedarse sin chollo o cogen todos los elementos, los mezclan en una bolsa y los van sacando sin mirar haciendo propuestas a medida que van saliendo.