Menú

Son ricos, no imbéciles

Siempre que gobiernan los socialistas los verdaderamente ricos preservan sus emporios con un tratamiento fiscal bastante benévolo que, en todo caso, todos ellos tienen la capacidad de sortear para que el gobierno no les toque ni un solo euro.

punt dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 19:43:

Le veo un poco desfasado en cuanto al tratamiento fiscal de las SICAV, ya que hace un año la ministra Salgado dio un cerrojazo a éstas que, de la noche a la mañana y, mediante un cambio legislativo repentino y de efecto inmediato, hizo que "las retiradas de capital comenzarán a tributar al mismo tipo que las ganancias (es decir, el 19-21%)"

_http://www.libertaddigital.com/economia/ganadores-y-perdedores-de-los-cambios-en-las-sicav-1276403086/

Naturalmente, eso no cambia el hecho de fondo de que, si hubieran podido, los "ricos" habrían sacado su dinero de las SICAV antes del cerrojazo.

Pero hace ya un año que las SICAV ya no son lo que eran...

Un saludo.

Herbert dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 15:30:

akonibe: No te engañes. Los ricos no pagan impuestos de ninguna clase, aunque muchas veces ni ellos mismos lo saben. Lo que hacen es repercutirlos. Es igual que el IVA: lo cobran a sus clientes y lo pagan a sus proveedores y a hacienda, punto. Son meros intermediarios. Los impuestos, para cualquier negocio, son un gasto más. Como tales son considerados y, junto con el resto de los gastos, se repercuten en los precios de los productos que se venden al público.

En el caso del impuesto sobre la renta, ese 50% que mencionas tiene una enorme influencia en el coste del capital disponible para invertir. Esa limitada disponibilidad de capital hace que el coste del impuesto se traslade por la cadena de costes a los precios de los productos y servicios.

Por ejemplo: si tu tienes mil millones para invertirlos con una rentabilidad del 10%, y sabes que el estado te va a quitar el 50% de tu rentabilidad, no te interesará invertirlos a ese 10% sino al 20%. Es decir, el 10% que te corresponde por el riesgo asumido en el negocio, mas otro 10% que tendrás que pagar al estado en concepto de impuestos.

Si todo el mundo piensa como tu (y lo piensa) sólo se invertirá dinero a rentabilidades del 20%, por lo que el mercado tendrá que ofrecer esas rentabilidades si quiere financiarse. ¿Quien pagará al final esa financiación? Pues como el resto de los costes, la pagará el que compre el producto final para cuya creación fue necesario el capital invertido. Es decir, los pobres desgraciados que a duras penas llegan a final de mes, pagarán el impuesto del 50% sobre la renta de los ricos. Así de simple.

Herbert dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 15:04:

Se equivoca usted, señor Molina, cuando dice que los simpatizantes de la izquierda radical "aplauden cualquier subida de la presión fiscal porque ni pagan impuestos ni tienen pensado contribuir a las arcas del estado en toda su vida".

Aplauden cualquier subida de la presión fiscal porque ellos CREEN que no pagan impuestos ni los van a pagar en toda su vida. Lo cual los convierte, además de en malas personas, en rematados ignorantes e imbéciles de tomo y lomo. Naturalmente que pagan impuestos. Para empezar, todos los indirectos.

Pero cualquier subida de la presión fiscal afecta a todo el sistema económico, de modo que son precisamente ellos, los menos favorecidos, quienes soportan la inmensa mayoría de la carga fiscal, sin saberlo. En resumen, tiran piedras sobre su propio tejado.

akonibe dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 20:48:

Muy bueno Pablo.
Pero no te olvides que el rico SI que paga impuestos, el de la renta es de 50%, un "quítame de ahí esas pajas".
El Estado, con un par de cojones y mucha cara, te quita la MITAD de tus ganancias. Te arranca los ojos sin pedir perdón.
¿Porqué cuanto más gano más pago en porcentaje?
Si me mantienen el porcentaje, sigo pagando mucho más que otro.
P. ej. el 25% de 100 de ingresos son 25, pero el 25% de 400 son 100, cuatro veces más que el otro. Es proporcional y justo.
subir los tipos conforme suben los ingresos, es penalizar al que trabaja, al que tiene talento y arriesga y gana.
Cuando pierde, no hay nadie que le venga a sostener frente al banco, y este se come todas las garantías que habías puesto a su disposición, su alegría, el bienestar de su familia y le devuelve a cambio una depresión y un hastío impresionantes.
Lo que ya resulta el colmo, es que después de saltar, brincar, pasar la pista americana y hacer el pino para conseguir tener un dinero limpio y bancarizado, aunque te hayan sajado vivo, te venga el Estado y te requise, te robe, un 2,5%. DEL PATRIMONIO, no de las ganancias.
Eso es jugar sucio, porque cuando ese señor hizo la inversión ese impuesto rufianesco no estaba y su presencia podía haber indispuesto a nuestro inversor a jugarse su dinero.
Esto es mafia pura, marrullería, jugar con falsedad, socialismo puro.

Pasionar dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 16:10:

Rubalcaba está haciendo el discurso (la papilla como dice usted con nauseabunda metáfora) de la extrema izquierda perrofláutica que por supuesto votará a Izquierda Unida (tan Hundida) y se ciscará en las barbas de un tipo tan canallesco como Ruinbalcaba, el tio de los GAL, del 11-M, del faisán, de todas las mentiras imaginables y más, y poseedor de una sospechosa herencia de casi un millon de euros que su padre repartió entre varios hermanos (el padre de Ruinbal, franquista por la gracia de Dios, se hizo rico pilotando aviones, tan rico que logró juntar un patrimonio de varios millones de euros, y nosotros, como somos muy ingenuos y muy crédulos y muy tontos tontos pero tontos de baba nos lo creemos a pies juntillas, y no pedimos saber el patrimonio de la esposa de Ruinbal ni de sus hijos, etc, etc...

palanca dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 15:42:

Pablo, muy mal, has plagiado la frase que dijo Victor Manuel en Encuentros Digitales de El Mundo:

Pregunta 15. YA QUE TE LAS DAS DE COMUNISTA, ¿PORQUE NO REPARTES LOS BENEFICIOS DE TU DISCO ENTRE LOS POBLES?
"Yo soy comunista, no soy gilipollas."

Se te va a caer el pelo.

teruelan dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 12:16:

Estos gobiernos de pacotilla tienen la cara mas dura que el cemento armado

aahros dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 22:29:

Por fin se ha explicado con claridad y precision la inutil e injusta madida electoralista del candidato P.
Hay que difundirlo