Menú

El Impuesto de Patrimonio provocó en Francia la huida de sus grandes fortunas

El tributo a la riqueza recuperado por el Gobierno acelera la salida de capitales en aquellos países donde se aplica.

akonibe dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 20:27:

Colt 45. Muy acertado.
Con el dinero que uno no tiene, suele ser muy desprendido y generoso, no así con el que tiene realmente. Ese cuesta de sacar del bolsillo un triunfo.
Esto es pura demagogia barata. Un "que se jodan los ricos" muy vendible a la chusma que vota a estos lobos hambrientos y enloquecidos en su ansia de mantenerse en el poder a cualquier precio.
Señores políticos: GASTEN MENOS, y recaudando lo mismo, habrá más dinero en la caja. No se endeuden y no habrá que gastar el dinero en intereses. No es tan difícil de entender.
Por otra parte, lo de pedir que te suban los impuestos... eso es para ir al psiquiatra, pero dos horas diarias como mínimo.
¿Quién gestiona mejor el dinero que uno mismo?
¿Repartirlo? Cuando uno invierte y se pasa las noches dando vueltas porque no van las cosas como uno esperaba en el negocio... ¿hacienda y el resto de españoles se desvelan contigo? NO
Cuando Hacienda y el resto de amigos del esfuerzo ajeno avalen también con sus viviendas, con su patrimonio o el de su familia entera, los negocios de los empresarios, entonces y sólo entonces podría haber una cierta comprensión y solidaridad.
La hormiga no tiene porqué sentir compasión de la cigarra.
Alemania no tiene porqué sostener a esos caraduras griegos, corruptos y encima chulos.
El rico, por herencia o por méritos personales, no le debe NADA a nadie, porque ya ha pagado sus impuestos, que además han sido mal gestionados, despilfarrados en cosas que dan pena, como el plan E.
Ojo con las cuentas:
El IRPF De un señor con muchos ingresos es del 50%, LA MITAD se lo queda hacienda sin mover un músculo. ¿No es suficiente?
NO: Ahora queremos el 18% del consumo que haces, (IVA) que al ser rico, es más grande que el del pobre.
Sería un largo rosario describir cómo se le sangra al ciudadano medio español.
Además ahora, si con contumacia y persistencia logra el muy cabrón ahorrar y conseguir retener al poder devorador del Estado un dinero que pretenda dejar como respaldo a sus familiares... entonces, procedemos a expropiarle otro 2,5% adicional no sólo de sus ingresos, sino tamibén de todo su patrimonio.
Mejor el 10%, y así en 10 años hemos "redistribuido" justamente la riqueza y uno ya no tiene que llevar el sanbenito de ser rico.
Luego, cuando la gente mueva los capitales, que por si alguien no lo sabe, se pueden mover, así como la residencia, dirán que estos ricos son unos hijos de puta: no quieren pagar todo lo que nos salga de los coj. de ponerles encima.
Pues no, mire, para eso trabajan ustedes y así me ahorro al menos el trabajo ya que no me puedo beneficiar del mismo.

Porto_Ve dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 12:07:

Aquí ya hace tiempo que las grandes fortunas mostraron su cara más "patriota" llevándose los negocios hacia América Latina, China o Marruecos.

jose_lui dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 11:30:

Para Montsean:

Me parece interesante lo que planteas. El Impuesto sobre el Patrimonio, introducido en nuestro sistema tributario en 1977, ha sufrido diferentes vicisitudes. En la actualidad está regulado por la ley 19/1991, cuya última modificación es de diciembre del año 2008 que lo vacía de contenido estableciendo una bonificación del 100% de la cuota tributaria, en cualquier caso no hay que pagar nada y derogando los artículos en los que se establecían el resto de las obligaciones tributarias como es la presentación de la liquidación, etc. La ley del Impuesto sigue vigente, aunque no establezca obligación tributaria alguna.

Esta ley establece que el devengo del impuesto es el 31 de diciembre de cada año y su base imponible el valor del patrimonio en esa fecha, aunque en algunos casos el valor es el promedio en el último trimestre.

No he leído el decreto-ley pero imagino y presumo que lo que hará será introducir modificaciones a la ley vigente para darle contenido y que el 31 de diciembre de 2011 sea la próxima fecha de devengo.

El introducir modificaciones a normas tributarias mediante un procedimiento de urgencia como lo es el decreto-ley es de dudosa corrección constitucional, pero si fuese correcto habría que realizar la correspondiente declaración en mayo-junio de 2012.

El nuevo gobierno podría abortar la maniobra utilizando el mismo procedimiento del decreto-ley como primera medida legislativa si tiene tiempo de hacerlo antes del 31 de diciembre.

Si las Cortes se disuelven antes del 30 de septiembre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 se prorrogan automáticamente. El nuevo Gobierno deberá presentar y conseguir la aprobación de los PGE de 2012 lo antes posible, que supongo que será a lo largo del primer trimestre.

El Impuesto de Patrimonio esta cedido a las Comunidades Autónomas que tienen cierta capacidad normativa sobre él. En muchas se establecían bonificaciones del 99% o del 100% de la cuota. No tendrá impacto para los contribuyentes domiciliados en ellas, si las correspondientes leyes autonómicas continúan vigentes el 31 de diciembre próximo.

Esta movida es una maniobra electoralista y demagógica dirigida a cultivar la fidelidad del sector más izquierdista del electorado socialista, con mínimos efectos recaudatorios.

Psicopom dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 10:23:

Yo soy funcionario y no gano demasiado y me tiene trincado hacienda hasta el último céntimo, pero si tuviese mucha pasta, desde luego que me iría del país.

El patriotismo fiscal es válido si estás en un país unido, fuerte y deseas lo mejor para tu nación y todos tus conciudadanos, por eso en algunos países los más ricos han decidido ayudar pidiendo más impuestos, pero aquí, para que se lo lleven cuatro golfos en chanchullos, eres fraudulentos, embajadas autonómicas, separatistas, etc, si pudiera no pagaba ni un duro y si tuviese posibles me llevaría la pasta a otro país, fijo.


Pagar impuestos a tu nación me parece bien, ayudas al bienestar de todos los españoles, pero esquilmarte para que luego se lo lleven cuatro golfos en chanchullos, eres fraudulentos, etc, desde luego que me iba del país si tuviese mucho dinero.

elviraba dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 10:21:

Teseo:
Es muy interesante lo que dices... Es otro punto de vista... ¡caramba!.

elviraba dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 10:15:

Que será lo que pase aquí... A ver quién va a aguantar, ver mermar su fortuna, hasta desaparecer...

Montsean dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 05:35:

Hay dos cosas que no entiendo y que ruego a algún amable corresponsal que me explique en un post:
1. El impuesto se crea ahora, para que rija en 2012 y se cobre en la Declaración de 2013. Si el PP no está de acuerdo, gana las elecciones de noviembre y comienza a gobernar antes de enero (o aunque fuera después: ordenándolo en cualquier momento antes del comienzo del plazo de elaborar, en 2013, la Declaración del ejercicio de 2012), ¿no puede dictar un Decreto-Ley, incluso ya comenzado el ejercicio fiscal, y dejarlo sin efecto?
2. Si el impuesto no lo cobra la Administración Central, sino la Autonómica, ¿no es cierto que las Autonomías tienen libertad para cobrarlo o no? Si eso es así, ¿no pueden las Autonomías gobernadas por el PP —la mayoría— decir que en su territorio no se cobra y convertirlo en "papel mojado"?
De ser eso así, ¿qué sentido tiene que un gobierno que está a punto de salir legisle sobre cosas que, cuando sucedan, estarán previsiblemente fuera de su control?

Agradeceré cualquier explicación fundada. Gracias y un saludo.

Teseo dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 01:18:

Pues por eso lo hacen, señoritos.

Para provocar la huída de las grandes fortunas, que son los herederos modernos de la nobleza, es decir de la clase dirigente del país. La que ejercía de facto la soberanía de la nación aunque nominalmente estuviera asignada al Rey y posteriormente a los ciudadanos.

Se pretende, con la huída de las grandes fortunas, que España (y demás naciones) no tenga una clase dirigente española, sino extranjera o apátrida. Cuando las grandes fortunas no se sienten vinculadas a su país, se vuelven apátridas y todo les vale.

Una vez que los países no tienen dirigentes económicos propios se puede proceder con facilidad a su desmantelamiento y balcanización, constituyendo miniestados sin ejército que serán fácilmente gobernados por un Gobierno Mundial con ejército multinacional.

Vayan pensándolo, que estos lacayos no dan puntada sin hilo y siempre están al servicio del Gran Hermano global.

merak dijo el día 17 de Septiembre de 2011 a las 00:28:

Y ¿no será lo que quieren provocar? Que unos cuantos inicien una minifuga de capitales para tener la excusa para decretar el "corralito". Podría ser una explicación al absurdo de volver a u impuesto abolido por ellos mismos por desigual e injusto hace poco tiempo, y que les puede acarrear más pérdida de votos.

ulisesga dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las 23:54:

Si lo del impuesto de patrimonio provocó en Francia huida de capitales, aquí se pretende lo mismo.

En España nuestro vengativo desgobierno hace como el chiste de aquel que estaba pintando una pared con una brocha subido a una escalera, y vino un "amigo" y le dijo: ¡¡¡agarrate a la brocha que me llevo la escalera!!!!, claramente su pretensión era de que se pegara de bruces contra el suelo.

Trás arrancarle a la araña todas sus patas, a España todas sus empresas, sentenciarán que la araña se volvió sorda pues no obedecía a la llamada, tras exterminar empresas, dirán que la gente se ha ido de España por que ha querido.

El "poblema", es que hubo un tiempo en que el capital, se podía ir a paraisos fiscales, pero hoy, no se como estará la cosa, pues el capital canta por soleares.