Menú

Sindicatos de toda Europa sólo logran reunir a 15.000 manifestantes en Polonia

Sindicalistas de toda Europa se han manifestado contra las políticas neoliberales en Wroclaw, pero no ha habido más de 15.000 asistentes.

Tan sólo 15.000 sindicalistas se han manifestado este sábado en la ciudad de Wraclaw, en Polonia, donde se celebra este fin de semana una reunión informal de los ministros de Economía de la UE, para expresar su oposición a las "políticas neoliberales" y pedir más "solidaridad" europea.

"La reunión ha sido muy decepcionante", ha declarado Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras y presidente de turno de la Confederación Europea de Sindicatos en declaraciones que recoge Europa Press.

"Dada la situación en la que estamos, no hay marcha atrás en la política para resolver la crisis (...). Es la ideología neoliberal la que está siendo impuesta a Europa. Pero si una cosa está clara para Europa es que las medidas de autoridad no están ayudando a resolver la crisis, sino que es más bien al contrario", ha aseverado

"Para nosotros (los alemanes) es muy importante que otros países de la UE salgan de la crisis", ha afirmado la responsable de Europa del sindicato alemán DGB, Gabriele Bischoff. "Si Grecia entra en bancarrota costará mucho más que ayudarla ahora. No comprendemos la oposición a los eurobonos, apoyados por los partidos alemanes (...). Ayudar a Grecia nos interesa también a nosotros", ha explicado la sindicalista.

En la marcha, los sindicalistas eran mayoritariamente polacos, pero también había representantes de otros países, como Alemania, España y Hungría. "Empleo y prosperidad, no recortes", rezaba un cartel. "Prioridades europeas: empleo, trabajadores, derechos sociales y solidaridad" se podía leer en otro.

"Somos nosotros quienes al final estamos pagando el coste de la crisis", ha afirmado uno de los participantes, un polaco de 34 años que trabaja en el sector sanitario. "Queremos que el Estado preste mejores condiciones de vida, mejores políticas", ha apostillado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados