Menú

¿Cuánto pagará por su vivienda en el Impuesto de Patrimonio?

La restauración de este tributo se aplicará a los contribuyentes con más de 700.000 euros y la vivienda será un elemento clave.

ELEMENTA dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 10:42:

Conozco una persona (demostrable), que es PLD y cobra subsidio de 426 E/mes. Esos son todos sus ingresos. Escrituró su casa hace + de diez años en lugar de por el catastral o aproximado, por el valor de tasación de esa época, es decir superior a esos 300.000 E y por lo que le tocará pagar. La casa está totalmente pagada.
Y eso que han justificado la reanudación del impuesto, pero sólo para ricos.
ESO ES UNA BURDA MENTIRA !. Y si no, que prevean exenciones para gente en esa o similares situaciones.

Junguer dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 17:30:

El valor catastral de muchisimas viviendas esta desfasadísimo, hay pisos a precio de mercado por 400.000 euros con un valor catastral ridículo, otra cosa son las viviendas nuevas o seminuevas.
Así mismo, poca gente dispone de más de 200 o 300.000 euros en dinero contante y sonante... a mi lo que me llama la atención es que en España haya tanta gente con tanto dinero- y eso que nos e contabiliza el montonazo de dinero negro o en paraisos fiscales-, un dato que no decís es que España es de los 15 primeros paises con mayor número de ricos del mundo cuando tenemos uno de los peores sueldos medios del mundo desarrollado y un precio de coste de vida bastante elevado.
El problema de este impuesto es que los ricos de verdad no lo pagaran, para ello estan las sociedades, testaferros, familiares...

_Rinconc dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 15:01:


Si no entendido mal, pasaría que un padre separado que aún mantenga parte de la propiedad de la vivienda que tenga en usufructo su mujer, pagaría impuesto de patrimonio.....

Genial.