Menú

El Banco de España avalará la compra de la CAM con 20.000 millones

Santander, BBVA, La Caixa y las cajas vascas figuran entre las entidades interesadas.

El Banco de España ha aceptado cubrir las posibles pérdidas por un valor de hasta 20.000 millones de euros, según informa elEconomista que asegura que el cuaderno de venta que el asesor del BdE, Merrill Lynch, está distribuyendo entre los candidatos a hacerse con la CAM incluye el Esquema de Protección de Activos (EPA).

Esto implica una ayuda adicional que se suma a los 2.800 millones de euros que inyectó el pasado mes de julio en la caja y a los 3.000 millones más que ha habilitado en forma de línea de liquidez para hacer frente a eventuales retiradas de dinero de los clientes minoristas. Así, ha establecido una ruta de actuación que dependerá de la cuantía de las pérdidas que el nuevo dueño localice en las cuentas de la CAM.

Si prosigue el deterioro de los créditos inmobiliarios, a partir de esos 2.500 millones, el Frob asumiría el 90% de los activos protegidos por el EPA. Así, "hasta una estimación de créditos ligados al sector inmobiliario de 20.000 millones", según coinciden fuentes consultadas próximas a la operación, explica El Mundo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados