Menú

Salgado: "No seré yo quien critique a mi colega italiano"

Confía en que Moody's tenga en cuenta que España sigue cumpliendo sus objetivos.

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha asegurado que a España "le conviene mucho" la estabilidad de la calificación de la deuda italiana y ha destacado los "grandes esfuerzos" hechos por el Gobierno de Silvio Berlusconi para garantizar la estabilidad del país.

Salgado, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha insistido en que, aunque las cifras de crecimiento económico de Italia han sido inferiores a las españolas en el pasado, el país está haciendo esfuerzos para tener estabilidad.

"No seré yo quien critique a mi colega italiano, que me consta que está tomando medidas muy importantes para garantizar la estabilidad", ha señalado la vicepresidenta, que ha añadido que "no es un consuelo" que a la deuda italiana se le esté castigando más que a la española, pues toda la eurozona debe "fortalecerse". "Yo deseo lo mejor para Italia", ha espetado.

Salgado también se ha referido al próximo pronunciamiento de Moody's sobre la calificación de la deuda española, que la agencia puso en observación el pasado mes de julio para una posible revisión a la baja.

La vicepresidenta no ha querido hacer pronósticos y ha confiado en que Moody's tenga en cuenta que España sigue cumpliendo sus objetivos y que hay reformas en marcha, como la reforma de la Constitución para garantizar la estabilidad de las cuentas públicas, que no estaba aprobada cuando la agencia de calificación puso a España en observación.

Temas

0
comentarios