Menú
PRENSA ECONÓMICA

El cabreo de Cebrián con Zapatero y el fichaje de Alpha Tiger para H2Ocio

Entre Grecia, Bernanke y la operación sobre Repsol encontramos perlas como el discurso de Cebrián en Cinco Días.

El primer repaso a la prensa económica de este jueves lo damos con Cinco Días. Y no por su titular principal: "Nadie quiere hacer el Presupuesto", sino por su información sobre el foro Nueva Comunicación que tuvo lugar el miércoles. El consejero delegado de Prisa pronunció un discurso en el que habló de Zapatero y de nuevo habló mal. Concretamente considera "destructivas" las políticas de Zapatero cuando se refería a los problemas que atraviesan los medios de comunicación.

Le faltó apostillar que su compañía es una de las que más está sufriendo esta crisis. No en vano, la información se completa con: "PRISA, a favor de un acuerdo con Mediapro sobre el fútbol" y con "Cebrián desmintió ayer los rumores según los cuales Prisa pretendía trocear el grupo y venderlo". Dice el refrán que "excusatio non petita..."

En su portada destaca que "Repsol pretende expulsar a Pemex de su consejo" y que "Bernanke moviliza otros 400.000 millones de dólares". La operación sobre la petrolera española aparece en todos los medios económicos este jueves. Por ejemplo, en el Economista cuentan que "Pemex reconoce que pagará su deuda con el dividendo de Repsol" y añade que "la mexicana" pretende utilizar "la retribución para financiar los 1.600 millones de dólares de deuda contraída para elevar su participación al 9,4% en la española".

En este diario también encontramos la inyección de la Fed y su operación "Twist" (comprar deuda pública a largo plazo y venderla a corto plazo) para dar más liquidez a los mercados. Sobre los recortes en Grecia, el Economista habla de "andanada de nuevos recortes". La viñeta de este diario es para Zapatero "blancanieves" y sus siete enanitos, que son: "Diagnósticos erróneos, falsas expectativas, ocurrencias, gastar lo que no se tiene, previsiones erróneas, no hacer reformas y gobernar por Decreto Ley".

En Expansión, además de los temas del día encontramos una información sobre BBVA, que lanza "una emisión récord de 10.000 millones". Cuenta que es la operación de mayor volumen en pagarés para inversores particulares. Habla de que los pagarés podrán adquirirse desde 6.00 euros a plazos de 3, 6, 12 o 18 meses y ofrecerán una rentabilidad de entre el 3,15% y el 3,7%.

Además en páginas interiores tenemos otro ejemplo del éxito de Mercadona. El fondo británico Alpha Tiger, propietario del centro comercial H2 Ocio en Rivas, ha fichado a Mercadona dentro de su plan para reactivar dicho centro. Mientras, otra gran empresa española está de enhorabuena. Inditex gana un 14% más gracias a las ventas en el exterior. ¡Chapó!

En Libre Mercado

    0
    comentarios