Menú

Valencia pide aplazar el pago de la Seguridad Social

Este lunes vencía una de esas operaciones, por valor de 125 millones de euros.

La Generalidad ha solicitado al Estado aplazar las cuotas a la Seguridad Social del personal laboral de la Administración valenciana, una medida "meramente coyuntural" y que sólo se aplicará durante "unos días", según ha indicado hoy el consejero de Hacienda, José Manuel Vela.

Este aplazamiento es una "decisión coyuntural" que se ha adoptado este mes por primera vez para "poder hacer frente" a compromisos de la Generalidad, como atender las operaciones financieras "que lamentablemente no se renuevan", ha explicado el consejero en rueda de prensa al término de una reunión con los sindicatos CCOO y UGT.

Precisamente este lunes, ha dicho Vela, vencía una de esas operaciones, por valor de 125 millones de euros. Aplazar las cuotas a la Seguridad Social es un trámite administrativo que se solicita al Estado mediante un procedimiento establecido y reglado y es una medida "habitual", ha explicado Vela. Ha incidido en que es una medida "meramente coyuntural" porque solo va a estar en marcha durante "unos días".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados