Menú

Sistema eléctrico español (III): electricidad fiable y no fiable

Como consecuencia de las desorbitadas subvenciones, el precio final de la electricidad se encarece cada vez más, llevándonos a una pérdida paulatina de competitividad y a un aumento del desempleo. Pagamos la electricidad un 56 % más cara que en Francia.

arsana dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:21:

¿A algún empresario se le ocurre comprar una máquina que solo va a funcionar dos meses al año?
¿A algún padre de familia se le ocurre comprar un coche que solo va a funcionar tres meses al año?
Ya está bien de mentiras.
¿A algún ecojeta se le ha ocurrido hacerse alguna de las siguientes preguntas?:
1 ¿Cuánto carbón se ha usado en la fabricación de las estructuras de los aerogeneradores?
2 ¿Cuántos productos tóxicos se han producido en la fabricación de las pinturas de esas estructuras?
3 ¿Cuánto gas-oil se ha quemado en la excavación de cimentaciones, instalaciones, hormigonado, etc?
Y así podríamos seguir eternamente.
Gracias, Don Manuel, por seguir arrojando luz sobre este "Himalaya de mentiras"

HispanoL dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 12:24:

Hay estudios científicos que indican que con las tecnologías actuales los paneles fotovoltaicos comercializados producen menos energía en toda su vida útil que la empleada para fabricarlos, por tanto no producen energía neta sino que la consumen. Por eso no son económicamente rentables, porque no son rentables energéticamente. Eso significa que la sociedad española tendrá que pagar en el futuro verdaderas fuentes de energía para saldar el gasto realizado en esa estafa.

Similarmente, estudios valoran como "negligible" la energía neta producida por los parques eólicos, tras considerar la energía gastada en instalarlos, mantenerlos e instalar las centrales de gas natural y tenerlas funcionando como respaldo. Porque lo que no se le dice a l a poblaciónes que requieren centrales de gas natural respaldando a esos molinillos que en realidad no generan nada.
Tampoco le cuentan a la población el terrible desastre ecológico y de enfermedades que causan las minas de tierras raras necesarias para fabricar los potentes imanes que llevan esos molinetes. Pero como están en china no se enteran y el molino parece limpio. Aún llegará otro ignorante planificando cómo hacerlas más ecológicas sin caer en la cuenta de que ello requiere energía y por tanto lo "negligible" se transformará en netamente negativo.

Luego todos esos bobos que piensan que las valoraciones económicas no son importantes se equivocan y además nos arruinan. La realidad es que detrás de los precios están siempre razones energéticas profundas, razones físicas inviolables: no se han podido abaratar esas mal llamadas fuentes de energía porque en realidad no lo son, son consumidoras de energía y por tanto no son rentables energéticamente. Al no ser energéticamente rentables, es decir al no generar energía neta, no pueden sello económicamente

Estos estudios están bien colgados en internet, pero a los cínicos progres no les interesa. Tampoco les interesa a los sectores crecidos a golpe de subvenciones y que se forran con ellas, entre los que se incluyen desde ingenieros del ramo hasta el presidente del estafador panel científico para el estudio del cambio climático. Mientras, Occidente y España, a la ruina.

Pitufito dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 21:02:

Actualmente la legislación del mercado eléctrico viola cualquier principio legal, la libertad de empresa, la no manipulación del precio, la libertad del consumidor, etc.
Asimismo crea un sector mafioso, la concesión no puede ser el sistema de regulación de un mercado libre como obliga la ley, y sin embargo lo es porque todas las renovables son por concesión, claramente se ha destruido la poca libertad de mercado por una dictadura anticiudadano.

Cefe2 dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 14:19:

Este señor trata de exponer la realidad de nuestro sistema eléctrico bajo una perspectiva de tan corto plazo que yo llamaría de miope. El concepto de fiable y su contrario, no fiable, es extremadamente superficial . La fiabilidad del gas argelino es una función de la evolución política de ese país, y, desde luego de las reservas mundiales de gas. No se pregunta lo que ocurriría a toda Europa si Rusia decidiera duplicar o triplicar los precios.
Aunque Francia sea una excepción -hizo una apuesta por lo nuclear que, hasta el momento le ha dado resultado- el autor debería comprobar sus datos ¿Pagamos la electricidad los consumidores domésticos un 45% más cara que en Francia -I-, o nos sale un 56% más cara como se asevera en el III?