Menú

Starbucks, el arte de abrir 17.000 locales cobrando a 3 euros el café

La cadena de cafeterías nacida en Seattle se reinventa a sí misma y supera la crisis con beneficios récord y la apertura de nuevos locales.

vikinga dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 11:15:

Y un café malísimo, por cierto. El ambiente y los pasteles bueno, el café horrible.

beltane dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 10:26:

Lo que no entiendo es por qué cojones hay a quien le molesta que exista esa cadena de cafeterías.

Personalmente prefiero sentarme en ese sitio bien decorado y apacible a tomar un té o lo que sea, que aguantar un puto tugurio, sucio, con la tele poniéndome el careto de un titiritero o una progre aleccionadora, y con un camarero maleducado y sin afeitar.

Lo de insultar a los clientes del típico bar cutre que por lo visto solo tiene bueno el café, y eso para el que lo tome, que no es mi caso, ni se me ocurre.

Si supiera el ayatolah ése que se mete con las marcas de las camisas los zapatos que yo me gasto me excomulga el tío.

Anda ya y largaos a Cuba a marcar de progres.

Sejorima dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 10:18:

A mí el café que dan no me gusta mucho, pero el chocolate está buenísimo y si quieres te lo ponen con nata. La verdad es que en España no suelo ir mucho pero cuando viajo fuera sí; porque sé lo que me voy a encontrar y que es un sitio en el que puedes descansar un rato en un ambiente agradable.

Respecto a los que no les gusta y se dedican a poner de vuelta y media a los demás, pues que no vayan, pero que tengan en cuenta que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. Seguramente vosotros os dais otros caprichos que al resto nos pueden resultar incomprensibles y no creo que os guste que os insulten por eso. Así que a ver si criticamos sin insultar y respetamos la libertad de elección.

pesebris dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 09:59:

Yo soy fan del starbucks a pesar de no tomar café. Mis razones:

- Te puedes tirar dos horas sentado cómodamente y disfrutando del wifi con tu bebida sin que un camarero te asesine con la mirada porque llevas mucho rato sin consumir. A los estudiantes que comparten pisos y necesitan alejarse del follón que montan sus compañeros de piso les viene de cine, solo les cuesta 3 euros.

- Es de los pocos sitios donde sirven un té decente. En cualquier cafetería te dan una teterita metálica que desparrama el té al servirlo. Si pides té con hielo te dan un vaso con 1 solo hielo en vez de un vaso enorme repleto de cubitos.

- No tienes que mendigar los sobres de azucar, ni pisar bolitas de servilletas de papel. El local está muy limpio y la bollería exquisita.

- En sitios como Japon, donde he estado hace poco, es de los pocos sitios decentes para que desayunen los occidentales. Al menos sabes a qué sabe lo que te vas a pedir.


Y sobre el precio del café y los "idiotas" que lo pagamos, hay que recordar que las marcas de lujo ganan mucho más con las ventas de perfumes y barras de labios que con la ropa. Porque es lujo asequible, para todos los bolsillos.

V16 dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 09:31:

pues busca tambien la explicación el porqué en un pub sin nada especial y servido por jovenes aficionados un cuba libre vale entre 8 y 10 euros, y en la cafetería de la esquina con camareros profesionales vale 4 euros. El primero se llena y el segundo hay clientes a duras penas

pablocj dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 08:21:

Sobre gustos colores, pero que el negocio de Starbucks es un éxito, es indiscutible.
Para que los negocios triunfen, éstos tienen que tener clientela, qué más da si son pijos, snobs o lo que sea, si tiene clientes ha triunfado, puesto que ese es el propósito de cualquier negocio, y si no los tienen, pues es un fracaso, por muy románticos y chovinistas que nos pongamos.

EMadriga dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 01:58:

Pues sí, para comprobar la ignorancia general y sobre todo en la del café, no hay más que pasarse y ver los que se gastan el dinero, que ellos no ganan, en este tugurio; si se les pregunta estarán en contra de todo lo "yanki", a los que denostarán, pero luego pagan 3€ por un café que es agua de fregar. Ignoran por otro lado que en USA el café es malísimo, lo que no es excusable; otra cosa es que ignoren que donde más café se consume por persona es en Finlandia y Noruega, ya que para eso se necesitan otros encéfalos.

EMadriga dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 01:48:

Estas empresas se basa en la estupidez de la gente joven que ni sabe ni entiende ni gana el dinero que se gasta en ese establecimiento donde el café es infame, me recuerda al café recolado y es lo más parecido al agua de fregar y encima a 3 € !!! Joer que fácil es robar si te camelas a la juventud actual.

rlopez dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 23:58:

Gregorix, eres un filósofo

Storetro dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:37:

Un café mal hecho.