Menú

El Ibex cae medio punto hasta situarse en los 8.546 enteros

El Ibex cae un 0,53% con la prima de riesgo en ascenso hasta situarse en los 323 puntos.

La bolsa española ha cerrado este viernes casi plana con una caída de 0,53%, hasta la cota de los 8.546,6, perdiendo 45,90 puntos, que tras los repuntes de las primeras jornadas le ha servido para salvar la semana con un avance del 6,9%, si bien no ha logrado cerrar septiembre en positivo, pues ha cedido un 2% respecto a agosto. En lo que va de año el Ibex35 ha perdido 13,31%.

Sólo diez valores se han salvado de los números rojos en esta jornada encabezados por Enagas y Gamesa (+1,84%). El BBVA ha sido el único valor que ha cerrado la sesión en tablas.

Los grandes valores han presentado resultados dispares, así, el Santander ha ganado un 0,61%, Repsol, un 0,30% y Telefónica ha registrado números rojos (-0,17%). FCC tras las grandes ganancias de esta semana se deba la vuelta y ha perdido un -9,27% tras protagonizar ayer las mayores subidas del selectivo. 

El DAX lidera las pérdidas de Europa

Las pérdidas también se extendieron en el resto de plazas europeas, con el Dax alemán al frente de los recortes (-2,44%). Le siguió la Bolsa de Portugal, con una caída del 1,9%, y la de Italia (-1,6%). El Cac parisino cedió un 1,51% y el Footsie de Londres, un 1,32%.

Al otro lado del Atlántico, después de un inicio trubulento en terreno negativo, Wall Street lograba suavizar los recortes, con caídas del 0,37%, gracias al dato de actividad manufacturera en la región de Chicago.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3448 unidades.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado hasta los 325 puntos básicos, pese a que la canciller alemana, Angela Merkel, trasladara ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su reconocimiento al "esfuerzo titánico" de España en sus reformas económicas.

Temas

0
comentarios