Menú

"Me voy a la cama y sueño con otra recesión"

Alessio Rastiani se ha convertido en el trader más famoso del mundo por sus explosivas declaraciones. 

siona dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 23:25:

El tío es la alegría de la huerta...muy disgusting pero hay algunos puntos en los que hay que darle la razón:
-todavía se puede tocar más el fondo,y en Europa tenemos una herramienta perfecta que nos augurará unos cuantos meses de caida libre:el estado de bienestar socialdemócrata.
-hay gente que está sacando tajada con la crisis,algunos tienen los escrúpulos justos para echar el día y otros simplemente han aprovechado la ocasión que les dá una caída de la especulación o el repunte del patrón oro.
Pero hay otras en las que se columpia:
-Goldman-Sachs no gobierna el mundo,de echo le ha tocado comerse una patata caliente con los activos tóxicos y las subprime(síiiii esa asquerosa invención de Jimmy Carter,a ver si vamos a la madre del cordero)que unido a las acusaciones del Obama,que durante un tiempo le usó de chivo expiatorio(algo muy propio de un socialista musulmán,cebarse con un banco judío),le dejaron bastante tocado.

jorgegvr dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 22:06:

Claro ejemplo de "Tiburón con corbata", sociópata, como quieran llamarlo.
Sujeto carente de toda empatía hacia sus mismos congéneres, sin escrúpulos, sin principios.
Lo peligroso de este sujeto en cuestión -de los otros hay millones- es que es inteligente, tiene poder económico y encima, ahora, le dan voz.

alberton dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 22:02:

Hombre este es un poco charlatan, pero una cosa tiene razón por lo menos en los próximos 6 meses queda caer. Yo mis movimientos en futuros a medio plazo estoy en corto y de momento no voy a cambiar de tendencia. Sería ingenuo y el que diga otra cosa miente, yo en el daytrading (aunque no me dedico 100% ) si estoy en largo o corto, porque no puedes saber. Pero a medio plazo esta claro, no hay que ser un genio, a largo plazo ya depende si se endereza esto pues podremos hablar re subida. Eso si si el largo plazo no se arregla, la predicción que va adesaparecer el ahorro de miles de personas es totalmente cierta...
Yo como tampoco soy millonario no he abierto nada con miras a largo plazo porque no esta claro, e incluso si se arreglase la cosa sería estúpido comprar en largo ahora porque sería a un precio caro. Al Ibex le queda entre un 10% y un 30% por caer y al resto parecido.

JSN dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 20:16:

Este busca trabajo en Intereconomia-

jabato69 dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 19:51:

Yo, en mi humildísima opinión, diría que era cuestión de tiempo que algo semejante pasara; que las diferencias entre primer (y decadente) mundo y tercer mundo son cada vez más acusadas; que, gracias a ésto último, va ganando terreno el fundamentalismo islámico. En fin, que se empiezan a dar muchas de las condiciones para que haya un enfrentamiento directo en el mundo, una guerra. Si lo que dice este señor se acerca mínimamente a la realidad futura, tirarnos de los pelos va a ser lo mínimo que nos hagamos.

loboe dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 18:24:

Chucha: aunque creo que es usted un caso perdido y pertinaz, permítame ponerle un ejemplo que creo que contesta a su pregunta. La situación de ese “trader” y sus predicciones respecto al futuro de la situación económica tienen que ver con el Libre Mercado lo mismo que la actitud de un enterrador frente a una gran epidemia de cólera.

Por cierto: ni el cólera ni la crisis que padecemos tienen nada que ver ni han sido originadas por el Libre Mercado, sino más bien por la ausencia de libertad en el mismo. Más particularmente por gobiernos que no paran de cacharrear en la cocina económica sin el más mínimo respeto a las más elementales normas de higiene.

Cuando este señor dice que no son los Gobiernos los que controlan el mundo, sino Goldman Sachs, en realidad está refiriéndose a los países Occidentales, que en su conjunto, han gastado más de lo que tenían y que han endeudado a sus ciudadanos por varias generaciones. También a que han devaluado tanto su dinero imprimiendo más y más billetes, que estos han dejado de tener valor y en consecuencia, la economía tal como la conocemos -supuestamente- sufrirá una hecatombe -pensiones y Estado del Bienestar incluidos-.

Para su tranquilidad espiritual le diré que la crisis no ha sido producida por el libre mercado y por los ciudadanos de a pie, sino por los Gobiernos y por las regulaciones estúpidas que han impuesto. Por ejemplo: ¿Qué cree que tiene que ver el Libre Mercado con el hecho de que los Griegos hayan querido jubilarse a los 50 años; que existan 20 conductores para cada coche oficial, o que por cada uno que trabaja haya otros 9 que se dedican a tocar la mandolina?

Junguer dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 18:11:

Lo grave que ha reconocido este tipo es que los gobiernos no sirven para nada, que no tienen poder y que el mundo realmente lo controla Goldman Sachs... salvo"el economista" ningún medio expone este tema, tema que demuestra-no hay que ser muy listo- que la democracia es una mentira, que lo que se llama democracia es solo el modo de gobierno de los mercados y el capitalismo y que las sociedades y gobiernos estan sometidas a la servidumbre del interés del dinero.

jesususe dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 18:05:

Que las cosas no van bien está claro, y que no se pueden resolver parece que también...sino porque ya no se ha ajustado todo.
Tambien este señor podría ser un mentiroso, asustar a la gente para que malvenda sus acciones y comprarlas el.

FloriaEm dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 17:50:

Y vuelve la burra al trigo (una vez más). ¿O debo deciir la chucha?

De donde se sigue (en esta no ticia o no) que la crisis sea consecuencia de la libertad de mercado y de la falta de regulación?.

Porque lo que yo veo es que los políticos o,mejor dicho la SOCIALDEMOCRACIA han acabado por envenenar el sistema de libre fijación de precios que da el mercado y esta información que permitía asignar recursos de forma eficiente (no digo óptima) ya no circula.

Aunque supongo que la inercia del consenso socialdemócrata (que haberlo haylo) va a impedirnos ver que el rey está desnudo, a corto o medio plazo esto se acaba. Eso sí, seguiremos oyendo soflamas colectivistas, pero los recortes se impondran porque el estado del bienestar es inviable (aunque cabría decir como Unamuno sobre "el Pensamiento Navarro" que eso de estado y bienestar es imposible).

Ahora, si algunos siguen queriendo rebelarse contra la dictadura de la realidad, allaá ellos. Eso se llama utopismo... Y a veces mata.

KingCreo dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 17:02:

@Chucha: ahiiiii duele.