Menú

El TC alemán tacha de ilegal la ampliación del Fondo de rescate

La máxima autoridad judicial de Alemania advierte de que ampliar el actual Fondo de rescate sería ilegal si no se aprueba por referéndum.

jomandoo dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 12:20:

Como ciudadano de la extinta España, integrante de los países del norte de África propongo que a los políticos se les corten las manos, para que aprendan que el que no trabaja no come. Que los políticos no cobren cuando incurran en crisis en los países que gobiernan, y se proceda a la DESAMORTIZACIÓN o nacionalización de sus bienes personales, particulares. El dinero de los polícos no es de nadie, sino del pueblo.

SPQR dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 09:59:

Otra vez el Sr. LLamas sembrando catedra con sus "analisis". El TC aleman como podrá comprobarse leyendo bien la noticia, no se ha pronunciado sobre NADA. Es mas, de ser ciertas estas declaraciones, el presidente de dicho tribunal quedaría inhabilitado para juzgar un recurso sobre el caso por haberse pronunciado sobre el tema publicamente amtes del juicio.

Sr. Llamas dediquese a sus amadas operaciones a corto, que seguramente tendra mas futuro que en el periódico, al que desprestigia cada día.

Tomas_Mo dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 09:39:

valtan,

Perfecta la metáfora y perfecto el análisis. Tanto EEUU, como la UE están trabajando en direcciones completamente opuestas, consiguiendo un resultado nulo. Y luego, dentro de la UE cada uno mirándose el ombligo...

valtan dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 23:10:

La crisis solo será solucionada cuando todos entiendan que la forma de actuar solo en beneficio propio ya no es posible. Un organismo unicelular, puede actuar en su beneficio propio, pero cuando la célula forma parte de un organismo, solo puede actuar en beneficio del todo o será un cáncer. De la misma forma la economía al hacerse global se ha convertido en un organismo complejo en el que todas sus células y órganos tiene que trabajar por el bien común. Este salto evolutivo del proceso económico es el que parece que pocos economistas entienden y que cualquier matemático o físico conoce en todo sistema integral.

jorgegvr dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 21:11:

Debemos recordar que según la constitución alemana el propio fondo del BcE es ilegal e incostitucional, y que estamos hablando de una democracia, un estado de derecho donde rige la separación de poderes, y donde tarde o temprano se aplica la ley, aunque sea tras la llamada a las urnas.
En definitiva, no se trata de España.

apatrida dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 20:36:

CostaDor
Es que en el norte de África no existe separación de poderes ;-)

CostaDor dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 18:23:

Que pena que nuestro Tribunal Constitucional no sea tan eficaz, serio y patriótico como el Alemán.
GRECIA fuera de la UE y del Euro POR MENTIROSA y LADRONA.
¡NO CON MI DINERO!

Demóstenes, desde la Costa Dorada.