Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los tiburones de Stephen King y crisis de deuda española en 'Financial Times'

"Miedo y odio en la eurozona" es el título del artículo de Martin Wolf en Financial Times donde analiza también los problemas españoles.

El Frob y los problemas que arrastra la CAM son asunto de interés para Expansión y Cinco Días, mientras que el Economista se centra en su titular de apertura en la subida de la luz que podría aprobarse mañana que sería del 6% y que elevaría la subida acumulada de 2011 al 16,5%.

Sobre este asunto, dice Cinco Días en su editorial que probablemente el Gobierno trate de no reflejar esta nueva subida en los consumidores particulares y Pymes. Claro que, según advierte el diario de Prisa, esta maniobra terminaría agravando el problema del déficit tarifario.

Cinco Días habla en su portada, como decimos, de la CAM, pero no de Cataluña y su suspensión de pagos a residencias de ancianos y discapacitados. En Expansión nos cuentan cómo Cataluña prepara, además, un "impuestazo para las grandes fortunas". Mientras, el Economista dice que Cataluña anuncia un nuevo tributo para ricos ante su crisis de liquidez.

Precisamente en este diario encontramos un inquietante titular: "los acreedores son ahora tiburones" y un inquietante columnista: "Stephen King". Pero tranquilos, no se trata del célebre escritor norteamericano, sino del economista jefe del grupo HSBC y autor del libro Perdiendo el Control: las Amenazas Emergentes contra la Prosperidad de Occidente. Además, la columna es de las llamadas "sindicadas" a The Times.

El caso es que lo que nos cuenta King es que en esta crisis "no se trata de buscar culpables individuales" sino que "la responsabilidad es colectiva y hay que asumir pérdidas". Además, señala que "que S&P rebaje 'ratings' no es más que otro capítulo en la pelea entre acreedores y deudores por salvarse".

Otra columna a tener en cuenta hoy es la que firma Martin Wolf en Financial Times. Habla de "miedo y odio en la eurozona". El analista de cabecera del diario británico analiza la crisis de deuda de la zona euro y llama la atención sobre el volumen de la crisis de deuda en España e Italia.

En Libre Mercado

    0
    comentarios