Menú

La Generalidad rectifica y dice ahora que sólo aplaza medio mes el pago a los asilos

El consejero lo ha justificado diciendo que el anuncio del suspenso fue sólo un preaviso al que no se le quiso dar tanta tarscendencia.

La Consejería de Bienestar y Familia de la Generalidad ha dado marcha atrás en su decisión de suspender las ayudas de septiembre y octubre a las residencias de ancianos y discapacitados concertadas. El consejero Josep Lluís Cleries ha anunciado este jueves que podrá pagar al menos el 50% del concierto de septiembre a todas las residencias y que el mes de octubre se ingresará íntegramente.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento catalán, el consejero ha avanzado que esta tarde en la comisión de seguimiento se reunirá con las entidades sociales y las patronales del sector para confirmarles que "octubre se pagará con normalidad y de septiembre todo el mundo contará con un mínimo del 50%".

De hecho, Cleries ha explicado que esta medida ya ha sido expuesta a algunas entidades beneficiarias, de las que han recibido la respuesta de que facilitará su gestión hasta finales de año: "Es un mensaje de tranquilidad que soluciona en mucho el problema".

Sorprendentemente el consejero ha puntualizado que el anuncio a las entidades el lunes del suspenso del pago solamente era un preaviso al que no se le quería dar tanta trascendencia, y que tenía por objetivo "que nadie se encontrara con ningún problema por esta situación puntual de tesorería".

Además, ha justificado el cambio de opinión defendiendo que el lunes los números no estaban cerrados y que entonces se estaba estudiando la situación, lo que después de analizar la tesorería de la Generalidad ha permitido transmitir este mensaje de "tranquilidad y buen trabajo".

Cleries, que ha remarcado que el pago del 50% es una cantidad asumible por todas las entidades y patronales, ha explicado que entre noviembre y diciembre todas cobrarán la parte restante que les toque. "El problema no era tan grande y lo hemos podido tirar adelante", ha concluido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados