Menú

Sequía de crédito, la lotería sigue sin tocar y la sonrisa de Merkel

La previsión del Santander de que secará el crédito hasta 2014 compite en la prensa con Loterías y Merkel.

Comenzamos con el diario Expansión que abre su edición de hoy señalando que "La Caixa ultima la compra de Bankpime". La entidad catalana sustituirá en el control accionarial al grupo portugués Banif, por lo que las empresas y los clientes de Bankpime se integrarán bajo la marca Caixabank.

En clave empresarial también destaca que "Repsol contempla suprimir ya el voto de Sacyr en Pemex". Por otro lado, señala que "Alemania aprueba ampliar el fondo de rescate", una de las informaciones más destacadas de ayer y que, según los analistas logró calmar a los mercados internacionales y provocó subidas en las bolsas. Veremos lo que dura.

También se ha hecho este diario con los planes de Rajoy para su gobierno. Al menos eso es lo que parece. Dice Expansión que "el PP planea reformar la negociación colectiva". Habrá que esperar al 20-N para ver, si gana el PP, en qué consistirá esta reforma o si finalmente logra encargarse de una patata caliente que enfanga nuestro mercado laboral y ralentiza la recuperación del empleo (según numerosos expertos).

Por útlimo, destaca que "la venta de Barajas y El Prat" quedaría en el aire después de la paralización de Loterías y Apuestas del Estado (su salida a bolsa). Precisamente éste asunto, el de Loterías, es recurrente hoy en la prensa económica, todos se preguntan qué ha pasado para que la operación se frenara en seco poco antes de arrancar.

En el Economista encontramos una sonriente Ángela Merkel junto al titular: "Merkel logra el sí para reflotar Europa". En cuanto a la polémica sobre Loterías dice que "la banca exigió un descuento del 40% en la salida a bolsa de Loterías". Una información que no concuerda con los rumores que ayer hablaban de que había sido el escaso interés de los inversores institucionales lo que había frenado la salida a bolsa de Loterías.

Por otro lado dice este diario que "El Santander prevé que el crédito caerá un 4% en España hasta 2013". Esta la información que aparece en Cinco Días en grandes titulares: "Sequía de crédito hasta 2014". Dice el diario de Prisa que el banco de Botín se ve solvente y con liquidez para capear la crisis y "prevé mantener su política de dividendos y ganar cuota" mientras dice que no abrirá "el grifo en otros dos años".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios