Menú

El emprendedor más joven de España factura 100.000 euros su primer año

"Es más difícil encontrar un trabajo que crear un empresa", asegura Jorge Dobón, fundador de Placeres Ibéricos.

jlh dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 18:42:

Gracias, lerelele. Creo que el realismo es la base de todo, y más en los negocios. Mucha gente se mete en un negocio y si no le cuadran las cuentas en el papel insiste en seguir, diciendo “luego seguro que salimos adelante”. No conozco a nadie que haya acabado saliendo adelante con esa filosofía. Y es un error muy común hoy en día llamar pesimista al que ve el lado negativo de algo, y llamar optimista al que sólo ve el lado positivo. Pues hay que ver lo positivo y lo negativo, porque si no, lo único que se hace es gastar dinero poniendo un negocio, cerrar el negocio a los pocos meses y luego estar varios años pagando las deudas contraídas a base de trabajar por cuenta ajena. Así que, como bien dices, en los negocios hay que tener realismo, conocimiento y entusiasmo, y la suerte hay que dejarla para la lotería.

dmb2 dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 16:34:

ahora resulta que el futuro está en vender jamones y vinos por internet. ¡Vaya por Dios! El verdadero emprendedor es que el monta una bodega, relanza una que ya existe y abre nuevos mercados. Este sólo lo vende por internet.
Mientras en muchos países aumentan los recursos en investigación (privada y pública) aquí nos dedicamos a pelotazos que nos den dinero rapido, cerramos y a otra cosa. Eso puede estar bien si lo hacen unos cuantos, pero no puede ser el sueño de todos. Así nos va.

Alguno por aquí es tan listo que quiere que alguien monte una exportadora de tontos para poder salir él del país.

Junguer dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 16:19:

Creo que hay alguna confusión con esta historia.
Factura 100.000 euros, eso no quiere decir que haya tenido 100.000 euros de beneficio, de esos 100.000 euros no le habran quedado ni 50.000 de beneficio(y soy generoso)

En los comentarios me ha llamado la atención el que habla sobre que esta actividad económica y ser intermediario (importar de China y vender aquí con buen margen de beneficio) no dejan apenas valor añadido. Ahí está el problema bastante relacionado con el paro, que aquí no se fabrica, se importan ingentes cantidades de productos de China u otros paises del estilo, y se venden aquí con buen margen de beneficio, muchisima gente en España se ha forrado desde hace muchos años con esta practica , pero para el mercado laboral del país y su economia no es lo mejor, por eso la globalización y el liberalismo en según que aspectos pueden ser defendidos, otra cosa es que sean buenos para la mayoria poblacional de paises como España, por eso España no saldrá jamás de la crisis.
Uno por ahí ya nombraba al INI en sis delirios liberales antifranquistas, pues que sepa que si hoy pro hoy hubiera un"INI" nuestra tasa de paro seria menor, produciriamos y tendriamos una economia mejor estratificada.

España llega muy tarde , se decidió ser un país de turismo, economia sumergida, delincuencia y construcción y eso no se arregla en menos de 20 años(dificil arreglarlo cuando no hay un partido mayoritario dispuesto a hacerlo)

nyet dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 14:57:

La noticia es sensacionalista, pues sin conocimiento de las condiciones iniciales de creación de la empresa y sin balance real de beneficios es imposible saber si es una creación en el marco de una economía real. Por ejemplo, esos 100.000 euros de beneficio, ¿son netos o brutos? Es decir, ¿excluyen o incluyen posibles subvenciones/aportaciones de capital iniciales, costes de todo tipo, etc.?

Simplemente, no me creo esta historia tal cual está contada.

loboe dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 13:41:

Erbylos:

desgraciadamente no es necesario vender artículos carísimos o de alta tecnología -cosa que también he hecho-, para que te puedan dar una "corná" que te deje tiritando. Supongo que te sorprenderás si te digo que vendiendo jamones o salchichón también te pueden dejar en cueros y que hay verdaderos especialistas en el arte de no pagar -si quieres vas y me denuncias-. Incluso en algo tan exótico como vivir de gorra sin ser un okupa, sino con contrato de inquilinato. En lo demás, creo que estamos totalmente de acuerdo.


Respecto al comentario de algún viejo "amigo" al que no quiero mentar por su nombre, porque creo que no lo merece, decir que una vez más muestra su mala baba; su oceánica ignorancia sobre lo que es la economía y el daño irreparable que las consignas de este siglo de progresismo han realizado en sus ya mermados cerebros.

Lo de "valor añadido", junto con el I+D+i (+p2+k2 + kkdmalaka -que añado yo-) son otras de las palabras-consigna que los papagayos de la cosa política-económica, lanzan a intervalor regulares creyendo que quedarán muy bien en cualquier sitio donde les puedan oir. Por supuesto, si de paso cargamos contra los "intermediarios" y "especuladores", ya tenemos asegurado el máster en economía y progresismo.

Otro día que tenga tiempo y gana les explicaré a esos "amigos" -los demás ya lo saben-, que los intermediarios son tan necesarios como el aire que respiramos; que también constituyen eslabones imprescindibles en esa cadena virtuosa de la generación de riqueza; que la especialización es una de las claves del progreso humano, y que en este país estamos necesitados de muchos de ellos que, por ejemplo, sean capaces de acercar a todos los rincones del planeta esos manjares gastronómicos que se fabrican en él.

P.D: si algún emprendedor se atreve con el negocio, le sugeriría una empresa de exportación al por mayor de tontos de envidiosos y/o haba. La materia prima es inmejorable en calidad e inagotable en cantidad -aquí no cambe ninguno más- de modo que no tendrían competencia posible y el éxito estaría asegurado.

lerelele dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 05:55:

jlh a las 11:22:41:

Le doy el premio al mejor comentario. Sin desanimar, pero con total REALISMO, poniendo las cosas en su sitio.
Y es necesario REALISMO, además de excelente CONOCIMIENTO del terreno y campo en que te estás metiendo y ENTUSIASMO, si queremos tener mínimas garantias de que un negocio funcione. Si no es así es posible que funcione por SUERTE, pero esta sólo apoya a sus elegidos, que, por supuesto, han de ser audaces.

dmb2 dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 01:55:

un tipo engreido que no crea riqueza, se dedica a ser un simple intermediario comisionista. Ahora todo es internet. Un amigo montó una empresa parecida vendiendo otro tipo de productos, todos hechos es China. Y no le va mal pero no un emprendedor de verdad crea algo. No sólo compra y vende. El caso de Barreiros que se suele comentar es un buen ejemplo. Hasta que no haya una verdadera industria española, con innovación y desarrollo de productos propios (aunque sea al chupa chus) seguiremos siendo los primeros en caer en todas las crisis. Pero haciendo eso no facturas medio millón el tercer año como el chaval este.
Si este es el ejemplo de los emprendedores que han de sacar a España de la crisis vamos mal. Podía haber montado un bar y el resultado sería el mismo.

jf64 dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 22:48:

Hace algunos años oía a mi tío hablar de sus hijos, este estudia medicina, este arquitectura, y a este como no es muy espabilado le pondremos un negocio. Así nos va.
Ahora por motivos de trabajo viajo mucho a Alemania, me quedo alucinado cuando veo que le ponen a las calles el nombre de los empresarios del pueblo. En España los señalan como los chupasangre de los trabajadores. Así nos va.

jmrodrig dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 22:37:

Enhorabuena a los chavales. Pero así nos luce el pelo, su "proyecto" no tienen nada que ver con los conocimientos adquiridos en la universidad.
Hacer de intermediario está bien, pero si queremos sacar esto mas adelante necesitamos personas que sepan crear más valor añadido (y que conste que yo no me encuentro entre ellas).

Dumont dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 22:29:

Pues.... opino como Topo: Esto es una farsa. No dice como paga los suministros o..... como consigue que le vendan a crédito.

Lo del vendedor a comisión es la bomba. La cartera de clientes ¿quién la pone? o, ¿de dónde sale?.

El negocio de las piñas en Navidad ¿Las importó? o, ¿las vendió a comisión para un importador?

No hay espacio de almacenaje, no hay logística.

Desde Alesio Rastani parece que ha surgido una tendencia a asomarse a los medios y decir cosas que suenen bien, se ignora con qué fines. (Pero se intuye, por ejemplo en el caso de Rastani quizás Sachs pudo pagarlo, fue el beneficiario por la incidencia en los mercados de derivados y por la publicidad directa).