Menú

"Reino Unido es otro país periférico lleno de deudas"

La firma Tullett Prebon prevé crecimiento "anémico" y deuda "insostenible" si Londres no aborda reformas. Su informe, Pensando lo impensable.

jomandoo dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 22:41:

Es hora de comprender que las libertades, los derechos se pagan. Sobre todo aquellos derechos que no lo son realmente, que no son ni mucho menos universales (mejor no dar ejemplos, para no escandalizar). Así, que a ver si nos vamos comparando con otros países más a nuestro nivel de África y Asia: Togo, Zimbabue, Somalia. Yo he escogido emigrar a Benín. ¿Y tú, a dónde vas a emigrar?

breviari dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 21:29:

....el saldo negativo de Gran Bretaña, ès proporcional al debito de EEUU...siendo el primero uno de los mayores acreedores del segundo y a su vez...uno de los mayores deudores comunitarios....vèmos que en realidad el "circulo de la deuda"...ès algo màs que un circulo vicioso...ès un circulo de càos, no declarado aùn, porque se esta intentando licuar la deuda transfiriendola al futuro....para asestar luego un golpe definitivo a la economìa mundial...que seria el colofòn de la estafa que comenzò a destaparse en el 2007...la devaluaciòn del dolar y el derrumbe de la libra y el euro....

....ès poco lo que falta yà...

kirkayu dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 18:07:

Pues como lea este artículo Don César, le va a dar un patatús; con lo que quiere al RU

JoseARui dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 18:04:

A ver si resumimos un poquito más los artículos. En economía nos soltáis unos rollazos que no hay quien los lea. Vota UPyD

eltete dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 17:41:

¿Cuántos imperios, invencibles en su época, han desaparecido por negarse a reajustar los gastos como consecuencia del exceso de deuda que habían asumido?

elviejoy dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 15:57:

En muchos apextos se da un escenario muy similar al español. La diferencia, que en nuestro caso puede ser favorable, es la pertenencia al sistema del euro, aunque de facto Gran Bretaña actúa casi como si también formase parte de la eurozona. No obstante, a nosotros nos pueden obligar a actuar en determinada dirección mientras que ellos disponen de total libertad.
Le falta comentar al informe referido que las noticias acerca de los problemas del sistema euro les ciega los ojos a los británicos sobre sus dificultades reales. Y el volumen de su economía da mucho qué pensar.

Trusko dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 13:38:

¿Como se pone UK en PIGS?. ¿PIGSUK, PIGS de UK, UKPIGS (esto suena a cereales matutinos), UK está lleno de PIGS?. Que lo aclare el Financial Times.

ionesco dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 12:50:

Solo paises con un alto nivel de industrialización, que genere una gran plusvalía, Alemania, Holanda y paises nórdicos, el resto con ésta casta de parásitos sociales, politicos y adjuntos, grandes inversiones en armamentos, fuerzas armadas imposibles de mantener, y decenas de etcs. no hay formula conocida de poder mantener, sólo emitiendo deuda, es decir, endeudando al ciudadano, la famosa frase de vendrán tiempos mejores es una mentira más. O los politicos cambian de verdad y les dicen a los ciudadanos las verdades del barquero o todo esto pinta muy mal. España, Grecia, Irlanda, Portugal, Francia. Reino Unido, cada uno en su justa proporción.......todo ha sido una enorme chapuza. Europa ha sido y es un pozo de deudas en corto y a largo plazo. Es cuestión de tiempo y ya se vé venir la debacle.

Panzer dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 12:28:

Es que el tema de la inmigracion se las trae, juanvic.
Es de IMPOSIBLE solucion. Los flujos migratorios de la Humanidad se han dado desde que el hombre es hombre.
Y estamos viviendo un periodo de la Historia increiblemente importante, fundamental diria yo.
El mundo esta cambiando a todos, todos los niveles a mucha velocidad.
En algunos casos (medicina, ciencia, tecnologia...) a mejor, pero en otros (politica, economia, etica...) a peor.
Sobre la situacion del Reino Unido, yo, de todas maneras, soy menos pesimista que con la de Ex-panha.

juanvic dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 10:28:

Gran Bretaña tiene un problema de difícil solución. Pero aun mayor es el problema inmigratorio: musulmanes polígamos que compran las mujeres en países islámicos, se las llevan a Inglaterra y allí tienen hijos ya británicos (a los que no se puede expulsar). Por supuesto, él recibe los benefits (ayudas sociales) correspondientes a las cinco mujeres y los correspondientes 3 o 4 hijos de cada una. A ver cómo solucionas eso...