Menú

El exdirector de Novacaixa podría recibir 8 millones de prejubilación

Tras anunciar que dejaba la entidad el 12 de septiembre, recibirá entre siete y ocho millones de euros por la prejubilación anticipada.

María Dolores Amorós, la exdirectora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no ha sido la única en querer reforzar su economía personal tras dejar a una entidad prácticamente quebrada. El proceso de capitalización de las cajas españolas está sacando a la luz una más que irregular contabilidad de nuestros nuevos bancos.

José Luis Pego, el ex director general de Novacaixagalicia, a la que el Estado ha tenido que inyectar cerca de 2.500 millones de euros, recibirá cerca de ocho millones de prejubilación anticipada, según publica ElConfidencial.

Aunque la cifra no es oficial ya que la caja se niega dar cualquier detalle, según publica el diario, fuentes cercanas a la entidad aseguran que Pego podría incluso tener una remuneración mensual mayor, pues otros cargos inferiores al suyo y que también han dejado la entidad gallega cobraban entre 400.000 y 500.000 euros anuales.

Los únicos datos oficiales son los que la entidad tuvo que enviar a la CNMV con el informe corporativo. En el informe se publicó que la alta dirección de la entidad gallega ganó 4,56 millones en 2010, de media, 380.000 euros por ejecutivo.

A Pego, como a cualquier empleado de la institución le corresponde el 98% de su salario de acuerdo al plan de bajas incentivadas acordado. El pasado 12 de septiembre, Pego dejó la dirección de Novacaixa y anunció su prejubilación. El exdirectivo percibirá además su aportación al plan de pensiones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados