Menú

El Ibex 35 sube un 1,08% hasta los 8.798 puntos

Las bolsas europeas recuperan el tono positivo tras el dato de paro de EEUU.

El principal selectivo de la Bolsa española ha subido este viernes un 1,08%, ganando 93 puntos hasta situarse en la cota de los 8.798,40 enteros tras conocerse los datos del paro en EEUU. La economía estadounidense logró crear 103.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de septiembre, aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 9,1%, según refleja el informe de empleo no agrícola publicado por el Departamento de Trabajo.

Se ha conocido también este viernes que el Banco Popular está estudiando su absorción del Banco Pastor y se ha paralizado la cotización de ambos. Sacyr ha encabezado las ganancias en la sesión con una revaloración del 7,48%.

Por el lado de las pérdidas, Amadeus era la que más sufría con un descenso del -1,52%. Los grandes valores se han situado en números verdes liderados por Repsol (3,30%), seguido por BBVA (1,61%) , Santander (1,10%) y Telefónica un 0,61%.

Las subidas se extendieron al resto de plazas europeas, si bien en las tres principales se quedaron por debajo del repunte del Ibex. Londres subió un 0,2%, el Dax de Francfort, un 0,42%, mientras que el Cac de París, un 0,36%.

La creación de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. impulsaba de Wall Street, que rebotaba un 0,33%, mientras que el euro mantenía posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3497 'billetes verdes'.

La prima de riesgo se relaja

La prima de riesgo española se situó este viernes por debajo de los 300 puntos por primera vez desde principios del mes de septiembre, a pesar de la rebaja en dos escalones del rating de España por parte de la agencia de calificación Fitch.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años marcaba 299,4 puntos básicos, con un rendimiento del 4,99%, frente al nivel de 321 puntos marcados al comienzo de la jornada.

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos italianos se situaba en los 351,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,515%.

Fitch ha decidido rebajar los ratings de España e Italia en dos y un escalón, respectivamente, debido a la "intensificación de la crisis de la eurozona".

En concreto, la agencia ha situado la nota de solvencia de España en 'AA-', desde 'AA+', y la de Italia en 'A+', desde 'AA-', en ambos casos con perspectiva 'negativa'..

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados