Menú
PRENSA ECONÓMICA

La economía puede empeorar más en 'el Economista' y la sorpresa de Grecia

La subida de salarios y las promesas de los candidatos al 20-N son los principales asuntos en la prensa económica de hoy.

Comenzamos hoy con el Economista que hace su particular apuesta de un hipotético ejecutivo del PP jugando al póker: "El póker de los ministrables del PP Rajoy perfila el núcleo duro económico". En el análisis anunciado en portada se pregunta el autor de la columna, Matthew Lynn, ¿Cuánto puede empeorar la economía? Y señala que "después de tres años de restricción crediticia, no sólo el desastre económico sigue amenazando, otros factores se suman: el reinado del dólar parece caminar hacia su fin y e4l euro se encuentra en serios apuros. Y parece que tendremos que acostumbrarnos a fuertes variaciones en los mercados".

La información principal de portada es que "los salarios subirán el 2,5% en 2012, por encima de la inflación". Dice que la patronal "advierte que las empresas no podrán asumir el incremento de sueldos". En esta información es donde hace la llamada de portada a que "Rubalcaba duda ahora si España se está pasando la dosis de ahorro". La gran aportación del ex ministro y candidato socialista a la campaña.

Y si España no ahorra suficiente (o demasiado según Rubalcaba) otra que lo está pasando mal es Grecia. Dice Expansión que "no cumplirá este año el objetivo de déficit". Tal y como se están desarrollando los acontecimientos económicos en el país heleno, a nadie debería sorprender esta noticia. Añade Expansión que después de anunciar que no cumplirá los deberes, tiene que aprobar el presupuesto para 2012. Plantean recortar un 30% el volumen del estado. ¿Pensaría un Rubalcaba griego que aún se están pasando en el ahorro?

La cabecera económica de Unidad Editorial abre su edición de hoy señalando que "la lucha interna en Sacyr se traslada a los tribunales". También nos cuenta que "las cajas aligeran su cartera industrial" y que el Santander no despide a nadie. Al menos eso es lo que se desprende de una entrevista a José Luis Gómez Alciturri, director de Recursos humanos del Santander "Emilio Botín me tiene prohibido despedir", dice.

Seguimos con Cinco Días que nos cuenta que "el PP hace lobby en la UE para bajar la fiscalidad al turismo". Sorprende que en este diario ahora editorialicen alabando una de las medidas propuestas por el PP, y que lo hagan directamente. Añade Cinco Días que "los populares ya cuentan con el respaldo del Parlamento Europeo" y "los expertos avisan de una gran caída de ingresos si se reduce el IVA".

Finalmente, la gran fotografía de portada en el diario económico de Prisa es para Rajoy y Rubalcaba y titulan que ambos líderes "se lanzan a una carrera de promesas económicas". Básicamente, Rubalcaba quiere subir impuestos y Rajoy dice que lo que hará será bajarlos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados