Menú
PRENSA ECONÓMICA

Proponen reducir los "acueductos" festivos y 'el Economista' atiza a 'Expansión'

En la prensa económica hoy encontramos, sobre todo, escandalosas comisiones a los directivos de banca.

La crisis de deuda y la "historia interminable" del desastre griego pierden hoy protagonismo en las portadas económicas a favor de los escándalos en los retiros dorados que se han reservado los altos directivos de las cajas de ahorro. Dice Expansión que "Novacaixa prejubila a su director general con ocho millones". En total, cuenta, que añadiendo los seguros, la prejubilación del director general y sus otros 4 primeros ejecutivos podría ascender a nada menos que 20 millones de euros.

Recuerda al caso de la CAM, que también trae hoy novedades. La directora general, Amorós, se defiende de las acusaciones y lo hace con cierto sentido. Dice que en todo momento estuvo en contacto con el Banco de España y en la elaboración y que sólo "seguía directrices" de la institución que preside Miguel Ángel Fernandez Ordóñez.

También en la portada de Expansión encontramos una de las últimas propuestas de la CEOE: "acabar con los puentes festivos para ganar productividad". Recuerda que sólo Francia tiene más días festivos al año que España y propone acotarlos para evitar que la gente se coja los llamados "acueductos". De este modo, dicen, ganaremos competitividad y productividad.

En el Economista nos cuentan que "la crisis de la deuda, a punto" ha estado de "tumbar al banco belga Dexia". Esta es la principal información, en cambio, el reportaje de portada va de divisas: "El Euro ya pierde frente al dolar" y "Funcas y Fitch dan un bajonazo a las previsiones españolas para 2012".

Ahora, lo que verdaderamente sorprende de el Economista es el rejón de castigo que aplica a su competencia, Expansión. En la página 16 dice: "Expansión entra en números rojos por primera vez en sus 25 años". Por un lado no hace sangre al poner en valor los años de éxitos y cuentas saneadas de su competidor en los quioscos, pero destaca que "Unedisa cerró el pasado año con un agujero en sus cuentas de 481 millones".

Terminamos con Cinco Días que abre su edición de hoy señalando que la morosidad en la banca alcanza los niveles de "Banesto '94". "El continuo deterioro del ladrillo y los estragos del paro disparan la tasa" y "las cajas bajo control estatal aflorarán impagados latentes".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados