Menú

La crisis bancaria desata el nerviosismo entre los líderes europeos

El FMI, la Comisión Europea y los gobiernos de la Eurozona se turnan lanzando mensajes contradictorios para intentar tranquilizar a los mercados.

Gelemen dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 14:33:

A [Albert-B]:

No me gusta ser agorero, pero he hablado de TGM con un más que probable foco principal en Oriente Medio (a batir entre el "Sionismo político" de que hablaban Pike y Mazzini y el Islam, con la muy posible implicación secundaria de Rusia, China e India), además de focos periféricos en forma de guerras civiles. Incluso en zonas en que, por nuestro desprecio a los problemas creados en África, no estamos acostumbrados a considerar como focos de guerra civil.
No subestimes la capacidad represora de una "caricatura" de Ejército que ha sido entrenado en combate irregular de infantería ligera y en el que sus soldados son prácticamente mercenarios, buena parte extranjeros y otra desadaptados.

Albert_B dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 09:58:

¿III Guerra Mundial? ¿Quien contra quien? ¿Paises contra paises o más bien gente normal contra dirigentes? Realmente no serían contra los dirigentes, sería contra la policía y militares que también tendrían que ser bastante cortitos para no darse cuenta de que hay ciertas órdenes que pueden desobedecer. Aunque en el caso de EEUU es un poco diferente, parece que se han asegurado de tener un ejército de gente poco lista o incluso psicópatas edicion4.com.ar/e4blog/?p=8584

Gelemen dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 02:16:

El espectáculo de gallinero enloquecido que están dando nuestros "líderes" está desfondando la poca credibilidad que aún le queda al Euro. Los analistas en USA, que hace unos meses apostaban sobre qué caería antes, si el Dólar o el Euro, ya hace dos semanas que tienen el asunto bastante claro. 1 USD= 0,75 EUR, y subiendo.
Lo que haría falta saber si este gallinero es espontáneo o está preparado para que así ocurra. Los rumores de que Alemania está imprimiendo y acuñando nuevos Deustchemark, que corrieron a finales del año pasado, pueden ser algo más que rumores.

A [merak]:
Tu preocupación está fundada. De hecho estamos a las puertas de la III Guerra Mundial. Falta un pasito más, Siria, y después el asalto a Irán. Este conflicto tendrá un foco principal en Oriente Medio y, probablemente, múltiples focos periféricos en forma de guerras civiles, no sólo en África (como es habitual), sino también en Asia, América y Europa (...). El problema es que Irán no es Irak, y que Rusia y China pueden molestarse porque el "Imperio" les pretenda tocar los bajos. Tampoco se puede descartar una maniobra intempestiva o bajo "falsa bandera" de Israel. El resultado podría ser terrible.
Busca en Internet la carta que Albert Pike (Gran Soberano del Rito Escocés) dirigió en 1871 a Giuseppe Mazzini (cabeza de los Carbonari y promotor de la Mafia). Altamente ilustrativa de que, como dijo F. D. Roosevelt, "en política, ningún hecho importante ocurre por casualidad".

elviejoy dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 23:44:

Para la Unificación Alemana, para fijar el cambio 2 maros = 1 €, para consentir los incumplimientos del Tratado de Maastricht por Francia -con un alto déficit- no hubo problemas. Ahora, para salvar al euro o ayudar a Grecia u otros PIGS -como nos han llamado despectivamente; hoy PIIGS, para incluir a Italia-, no existen más que trabas; mas, para ayudar a sus bancos, los alemanes y franceses nuevamente vuelven a ponerse de acuerdo en movilizar todos los fondos necesarios, por su exposición a la deuda griega y, más aún, italiana y española -aunque de ello no hablen.
Estoy pensando si presentarme, visto lo visto, mañana mismo en el Banco de España y solicitar una recapitalización de mis deudas empresariales, pues, siendo una sociedad mercantil, estamos en el mismo derecho de ser ayudados que otras, en tanto el mundo de los negocios implica riesgos y el problema de esta crisis se debe en parte a la imposibilidad de cobrar y, por tanto, de pagar. Todos ahogados, pero sólo con ayudas los poderosos, por ese rollo que se han inventado: "demasiado grande para caer".

merak dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 16:56:

Siguen salvando bancos a costa del contribuyente; ¿hasta cuando durará el dinero? Porque esto no es economía productiva; no deja de ser otra forma de economía especulativa. Estamos ante la tercera burbuja: la bancaria; cuando estalle, se acabó;todos más pobres que las ratas. Lo que más me preocupa es ver cómo terminó la crisis del 29: SGM.