Menú

El Senado gastará 900.000 euros en la compra de 1.000 nuevos ordenadores

Los "Padres de la Patria" y sus colaboradores contarán con nuevos equipos informáticos para la próxima legislatura. Su coste, casi 900.000 euros

punt dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 17:31:

[cumbre] En principio, el Senado no es inútil, ya que representa el poder legislativo, a diferencia del Congreso que es el ejecutivo. Así, con una democracia funcionando con normalidad, el legislativo es quien redacta las leyes mientras que el ejecutivo se limita a tomar las decisiones de gobierno.

Pero claro, he dicho "con una democracia funcionando con normalidad" y, como eso no existe en España, el Senado queda completamente anulado por el Congreso (lo que crea la ilusión de que no sirve para nada).

El problema no es, pues, la existencia del Senado y de los Senadores, sino la inexistencia de separación de poderes en España: es un mismo equipo quien legisla, gobierna y juzga, siendo público y notorio que legisla, y algo más disimulado que juzga.

Así, el Senado carece de independencia porque el Congreso puede legislar por su cuenta, tirar las leyes provenientes del Senado y levantar el veto que pueda haberse establecido en él (cosas que hemos visto esta legislatura)

Por su parte, además de la legión de jueces a sueldo que hay repartidos por todo tipo de juzgados, especialmente los de discriminación antimasculina y los tribunales especiales (tipo Audiencia Nacional o Supremo), se han sacado de la manga una perversión del Tribunal Constitucional que es ahora un tribunal político a modo de "supersupremo" capaz de, con total impunidad y según las inclinaciones ideológicas de los miembros (aparte de con total ignorancia de las leyes y de los procedimientos), reescribir la Constitución, ningunear al Tribunal Supremo y dar carta de naturaleza a las más aberrantes abyecciones que de las cloacas de las ideologías más degeneradas y genocidas puedan salir.

Lo cual he descrito demasiado finamente para lo que se merece.

Un saludo.

cumbre dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 11:14:

Para qué vale el Senado? y mucho menos aún, para que tantos senadores?,solo son adornos del pasado que ya no pintan nada, ni hacen nada,solo gastan y chochean.

quasimod dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 10:28:

Me sumo a la petición de Cerezo, de chalecos antibala para la policía, que hago extensiva a la Guardia Civil.

Ya está bien de abusar de nuestro dinero, ¡caramba!

Wyckoff dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 09:25:

Como no existe ninguna crisis en España y nos sobra el dinero pues a gastar un poco más y a estrujar más al contribuyente. No les basta con lo de las lenguas tienen que hacerse notar más

Obviamente para lo que hacen los señores senadores, había que eliminar esa institución. Con ello nos ahorraríamos unos cuantos miles de millones anuales

doneloys dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 09:20:

Cada diputado o senador sabrá lo que necesita, o no, para su vida y su trabajo, no entiendo por qué les tenemos que regalar ordenadores, teléfonos, ipad, etc... ¿Por qué no habríamos de darles también bragas y calzoncillos a ellas y ellos? ¿Acaso no las y los usan y necesitan? Y por supuesto a elegir por cada miembro y miembra (o membrilla), es decir, que tanto ellas como ellos, incluso elles (que alguno habrá también, seguro), puedan optar por una u otra prenda en función de sus afinidades y gustos.

apatrida dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 20:23:

Punt
Te olvidas de añadir el pack de "bienvenida" del diputado que consiste en Ipad y movil última generación (si, porque con un nokia simple para llamar por teléfono no les basta, supongo que no pueden enviarse fotos "calientes" para luego conocerse en la sauna del senado)... Suma y sigue.

Riopin dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 20:20:

¿A quién van a regalar los ordenadores sobrantes? ya que por gracia de dios no tenemos tantos senadores; aquí hay tongo, Rajoy suprimirá ese desbarajuste

Riopin dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 20:15:

Si la mayoria de ellos son analfabetos, y más en informatica que los dedos se les hacen morcillas; esta claro que se quieren llevar un ordenata nuevo para casa, ya no se puede ser más jeta

Rocinant dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 19:14:

"...deberá dar un breve cursillo de formación a los técnicos del senado encargados del área de informática de la Cámara Alta."

¿De dónde salen los técnicos en informática del senado?

principa dijo el día 5 de Octubre de 2011 a las 18:37:

Hay que reconoer que gobierno tan generoso como este no hay ni existirá otro igual, ¿y que serán de los viejos ordenadores? se los llevarán ellos naturalmente.

Que tengan el inventario de la Moncloa bien a mano, no sea que aparezcan muebles y cuadros allá por la provincia de León.