Menú

El líder andaluz de CCOO pide que se detenga al gobernador del Banco de España

Los sindicatos entran en campaña: "El Partido Popular está enseñando la patita" con los recortes.

El líder de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, reclamó el miércoles la detención del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por haber permitido el deterioro de las cajas de ahorro con el fin de justificar los recortes sociales. Cuando menos, exigió su dimisión por vergüenza e irse de la vida política y económica de España.

Según informa EFE, fue durante la presentación de una campaña sobre la situación laboral de los jóvenes andaluces cuando pronunció las siguientes palabras textuales: "Alguien debería detener al gobernador del Banco de España", Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o "si tiene vergüenza dimitir e irse".

Carbonero ha criticado que la dirección del Banco de España haya permitido que las cajas de ahorro se deterioraran para pedir recortes y reformas laborales que han afectado especialmente a los más jóvenes "destruyendo la banca social en una complicidad tremenda entre ambos partidos".

El dirigente sindical ha calificado las medidas contra la crisis del Gobierno como "absurdas, innecesarias e incapaces" que han cercenado derechos de los trabajadores, ante lo que "no basta con echarle la culpa a Europa" sino, ha abogado, por que el sector público desempeñe un importante papel que no se reduzca a aportar fondos y por un cambio en el sistema fiscal.

Ante los que dicen que el Partido Popular está "enseñando la patita" con los recortes en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, Francisco Carbonero ha remarcado que "el PP se muestra a cuerpo entero, tal como es, conservador, de derechas y con políticas que favorecen la desigualdad y al gran capital".

No es la primera vez que los sindicatos piden la cabeza del gobernador del Banco de España. El miércoles, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, pidió coordinadamente que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dimita por su "irresponsabilidad" en la supervisión de las cajas españolas y de las indemnizaciones a sus directivos.

Méndez ha reconocido en Barcelona las dificultades normativas para que el gobernador deje su cargo y le ha acusado de "inmoralidad y responsabilidad a destiempo".

"El Banco de España no puede ahora rasgarse las vestiduras de manera farisaica elevando el tono y poniendo el grito en el cielo, cuando ha sido él como supervisor el que por activa o por pasiva ha permitido que se produzca esta situación", ha subrayado ante la prensa antes de la asamblea de delegados de UGT en Cataluña.

Méndez ha apoyado las palabras del secretario general del sindicato en Cataluña, Josep Maria Álvarez, que ha calificado Fernández Ordóñez de "incapacitado para continuar al frente de la institución".

"¿Por qué no se ha ido el gobernador del Banco de España, este indecente que pidió bajar los sueldos a los trabajadores, este indecente que dijo que los jubilados cobraban demasiado y que ha permitido que los directivos de las cajas se hayan ido con indemnizaciones millonarias?", ha preguntado Álvarez

Recuérdese que hace exactamente dos años, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha instado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a "tener vergüenza y decencia y a irse a su puta casa". Así se ha expresó en la segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente, después de que el banquero central insistiera en la necesidad de reformar el mercado laboral.

En el acto también se encontraban los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados