Menú

La construcción amenaza con sumar entre 300.000 y 500.000 parados hasta 2014

La caída del sector inmobiliario y de la construcción sigue su curso, arrastrada por la caída de la licitación y de los visados

Galland dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 05:44:

Qué maravilla, 15 millones de euros por kilómetro. Al precio actual de una onza de oro (1342 EUR) eso equivale a poner una moneda de oro por cada diez centímetros de vía.
Semos ricos y poderosos otra vez!

ulisesga dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 21:32:

Suma y sigue, el desgobierno empeñado en "hundir la flota a toda costa".
Las ayudas a las empresas "de boquilla" son autenticos plomos para que se hundan hasta el fondo ya que cada vez hay mas tiendas cerradas por la cerrazón del desgobierno.

Junguer dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 16:45:

Niño Becerra parece que va acertando en todo.
Dijo que tendriamos un 30% de paro y visto lo visto va a ser así(un nivel de paro similar al de Ruanda o el Congo)

Lo que desconocia es que aún hubiera tanta gente trabajando en la construcción cuando no se vende NADA, entre otras cosas porque no hay cedito ni seguridad.

alamut dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 15:05:

krakoa chatin, pues si sobran sobran, el estado no es una ong

krakoa dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 13:07:

A esto hay que sumar todos los recortes del PP, todos los profesionales: profesores, médicos... que se quedarán en la calle en media España y seguid sumando.....

mall dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 12:55:

A esos parados "directos" hay que añadir:
-empresas ligadas al sector que cierran: ladrilleras, azulejeras, metalisterías, carpinterías... Porque si no se construye no sólo pierden su medio de vida los albañiles, yesistas, encofradores, pintores, electricistas o fontaneros, sino también todos los que trabajan en las empresas que producen elementos necesarios en la construcción;
-profesionales liberales que, no engrosan las listas del paro, pero no tienen otro medio de vida: arquitectos, aparejadores, ingenieros... Esos aún están peor porque no tienen ni prestación por desempleo cuando lo cierto es que no tiene trabajo.

pgonzale dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 12:38:

¿Cual es su estimación del paro adicional que se generará en la industría y los servicios como consecuencia de la caída adicional de la construcción?
¿Quizás otros 100.000?