Menú

Cataluña entra en 'quiebra técnica': paga un 10,5% por sus bonos a 2 años

La Generalidad no puede pagar a su bonistas y se ve obligada a refinanciar su deuda a un coste histórico de hasta el 10,5% a dos años.

Kittyhaw dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 17:30:

La deuda pública española es del 65% del PIB, la de las autonomias el 12,5% del PIB.... y el problema son las autonomias.

aquiesto dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 17:28:

Estimados sres. del gobierno catalán, espero que ustedes vayan a la quiebra, los catalanes se den cuenta de la clase política que tienen entre manos, empezando por el de banca Catalana (muchos saben quien es pujolet), hasta llegar a estos dias, pasando por el charnego y el caro..d-ta.
Espero ver los adornos de navidad en las Ramblas de catalunya y la diagonal, llena de muñecos vivientes con una bombilla de colores " al cul"y penjats del turmells.
Una persona que aprecia mucho a los catalanes, no a sus gobernantes.

doneloys dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 16:58:

Están como los griegos, realmente les da lo mismo lo que tengan que pagar de intereses, lo único que quieren es conseguir dinero, a cualquier precio ¿Y por qué? Pues está muy claro, no tienen ninguna intención de devolverlo, o puede que sí tengan esa intención, vamos a concederles eso, PERO SABEN PERFECTAMENTE QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE DEVOLVER ESA CANTIDAD, y no digo que sea culpa de ellos, fueron los sociatas los que les dejaron con el curo absolutamente al aire, ellos (CiU) tienen ahora la responsabilidad de decidir dónde hacen los recortes, y eso es lo que ellos están haciendo mal, sus prioridades están definidas por su naZionalismo, de eso sí son culpables, porque en efecto, hay mucho para poder recortar, pero no están tocando partidas absolutamente innecesarias, que sólo sirven para bailarse el agua a sí mismos con sus obsesiones, tipo medios de comunicación carísimos, pero a su servicio, embajaditas absurdas, subvenciones a aspectos relacionados con la promoción del catalán, etc...

AJ dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 16:14:

A ver si nos enteramos ya de una vez, que la España de las Autonomías no funciona, que es una ruina, que no se pueden costear 17 parlamentos y todo multiplicado por 17, que no, que eso sólo sirve para que la casta política tenga muchas poltronas y poltronillas de las que chupar del bote.

fuss dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 16:10:

Estos llorones CIUnaziflautas tienen todabia mucha pasta,todo lo que los corruptos tienen por aber robao años y años,embajadas,inmersion linguis....3%, y cuando terminen con esto y no hay suficiente,comenzar a vender playas,Costa Brava,etc,etc....

ANS dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 16:02:


BONO, REBONO, CONTRARREBONO
Y, ADEMÁS, DOS HUEVOS DUROS
(en lugar de dos, que sean tres, meeec!!).


Esto atufa un montón al caso BANCA CATALANA

y su fundador PUJOLET I REI DE PUJOLANDIA.

Se acuerdan?


A ver pujoleros, cantemos todos:

"Virolet Sant Pere, Virolet Sant Pau,

els collons em penxan, la sigala em cau,

de panses, de figes, de anous, de olives, de mel i mató..."


En lugar de Bonos !!!EMBARGO DE TODOS VUESTROS BIENES, TRINCONES!!!

5326 dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 15:53:

Que se hundan.

Después, que pidan perdón.
Que deroguen la infame ley de mentira histórica de Zapatero, que disuelvan su autonomía, que devuelvan todo lo robado, desde el patrimonio artístico aragonés hasta los fondos de la guerra civil, pasando por los IVAS de productos fabricados y vendidos en España pero con sede social en Cataluña.
Que pidan perdón, que compensen por el boicot comercial a los productos del resto de España y que hagan campañas comerciales adecuadas.
Que desaparezca el dialecto catalán de toda la vida oficial española.
Que indemnicen a todos los españoles por lo ocurrido con Endesa por su culpa.
Que se entreguen voluntariamente los delincuentes políticos, como Carod, Pujol, Mas, y afines.
Que el Barcelona CF pida perdón por todas las pancartas insultantes mostradas en ese campo sedicioso.

Y cualquier otra cosa que a cualquier español de bién se le ocurra.

Y, después de todo, que los españoles decidamos si se les rescata o se les deja extinguirse como pueblo, respetando el derecho de reciprocidad al considerar que ese era su objetivo respecto al resto de España, exprimirnos hasta el colapso total.

pozalmur dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 15:40:

Si el pueblo es necio pagará el precio.

El Nazionalismo,y la historia lo ha demostrado infinidad de veces,solo lleva a la ruina moral y economica de los pueblos.
Lo mismo da que sea Puyol,que el tripartito,que Artur Mas;y lo mismo da que sea Catalán,Gallego,Balear,Valenciano,Vasco o Canario.

Es urgente que lo que queda de éste pais,vaya lo más rapidamente posible hacia un estado federal ;y que cada palo aguante su vela.

De momento (¿quien lo hubiera dicho hace 30 años?), Cataluña,la otrora rica región hacia la que emigraba gente de toda España,está en quiebra tecnica(gracias a decadas de Nacionalismo de izquierdas y de derechas), y necesita el aval de España( de la que "dicen" que se quieren separar);y,sin el cual,estarian ya en impagos de todo tipo(pensiones,funcionarios ect.ect.).

A Cataluña le pasa lo que al Barcelona:que se deje de tonterias y abandone,pero de verdad,y de una vez por todas, la liga Española (en la que "nadie" le obliga a jugar),y veremos cuanto dura antes de convertirse en un equipo de tercera división.

De momento,Cataluña,aún sin abandonar España,ya está en la ruina.

Gran aviso para el resto de navegantes Nazionalistas,Regionalistas y demás milongas;la globalización no perdona,y los Chinos menos.






ancarnu dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 15:25:

Pujol:

He ahí tu bora. Estarás orgulloso de ella.

P.D. Tranquil Jordi, tranquil.

Telmo dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 14:51:

Sres. catalanes todos: nacionalistas, votantes de ERC y abstencionistas, este es el momento ideal para que se vayan de España y vivan de sus posibilidades. Si están en quiebra, imagínense qué sería si el estado español no estuviese contribuyendo con su esfuerzo para que ustedes sigan derrochando.
Adelante, por favor, pidan la independencia y váyanse de una vez. Es que, si no se van, tendremos el resto de españoles pagar este derroche que TODOS ustedes están consintiendo y apoyando con sus votos o abstención.
Qué a gusto quedaríamos ahora el resto de españoles sin ustedes.