Menú

Diez predicciones sobre el futuro del periodismo

Conclusiones del foro del "Futuro de los medios de comunicación" este miércoles en la Universidad Kimmel Center de Nueva York.

BenGrimm dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 17:27:

¿Que pasará cuando la gente se harte de estar conectada? ¿No podrán desconectarse?

En cuanto a lo de la "democracia real en los medios de comunicación" me parece una autentica chorrada. Cualquier ciudadano puede llegar a millones de personas, si, pero solo si esos millones lo van citando y va corriendo la voz. Y para eso hace falta una gran organización propagandistica, con lo cual, la parte "real" de "democracia real" es mas falsa que una moneda de 3 céntimos.

nuevosvi dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 16:31:

El movimiento 15-M quiere participar activamente en los Tres Poderes. En el Cuarto Poder (la Prensa) ya hace años que lo ha tomado. Gracias a Internet la opinión de la gente cuenta más que nunca. No leemos las cucharaditas que nos dan los poderes establecidos sino que cualquier ciudadano desde su humilde blog puede llegar a millones de personas. Las rotativas y y el control de las ondas pasaron a mejor vida. Esto si que es Democracia Real de los Medios de Comunicacion.

Aristole dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 11:57:

El problema de los medios de comunicación no es que sean inviables económicamente, pues esto ocurrió hace veinte años, el problema es que con la crisis los gobiernos les van a dar menos dinero...y para que luego digan que las crisis solo traen cosas malas.


Google dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 13:26:

La décima frase "La evolución de los medios seguirá avanzando".. me ha dejado pasmado. Es evidente que si algo "evoluciona" va hacia delante, si no, sería involución.

Cirenaic dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 10:25:

La décima conclusión es tautológica ¿Se imaginan una evolución que retroceda?

Petro dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 09:57:

La conclusión que más me gusta es la décima. ¡Menudas chorradas!