Menú

La cúpula de la CAM se garantizó una pensión de 360.000 euros anuales

Entre los finiquitos, seguros de pensiones y prejubilaciones, la caja se gastó 45 millones de euros en blindar a sus principales directivos.

Suma y sigue en el escándalo continuo en que se está convirtiendo la que ha sido la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) durante los últimos años. Según informa este sábado el diario El Mundo, la caja obsequió a su equipo directivo con un plan de pensiones que garantizaría una pensión de jubilación a cada uno de ellos de cerca de 360.000 euros anuales.

Dicho plan, que fue contratado en 2007 a la aseguradora Aegon, tenía como beneficiarios a los trabajadores de la CAM que más cobraban y tenía un montante económico total de 32 millones de euros.

Precisamente, el año de contratación del fondo fue el mismo en el que estalló la crisis financiera internacional y coincidió también con la inspección del Banco de España a la entidad. El informe de dicha inspección ya denunciaba las enormes irregularidades que estaban cometiendo los gestores de la entidad, según recoge el diario dirigido por Pedro J. Ramírez.

En total, sumando finiquitos, prejubilaciones y los seguros de pensiones, las dádivas económicas otorgadas por la CAM a su personal clave llegan a los 45 millones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados