Menú

Castilla y León considera una "putada" la retención

La retención asciende a 13,5 millones.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado este lunes una "putada" la decisión del Ministerio que dirige Elena Salgado de retener anticipos a 1.022 municipios por valor de 13,5 millones que se corresponden con su participación en los tributos del Estado en el mes de octubre por no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos del año 2010.

"Lo digo claramente", ha reconocido la titular de la cartera de Hacienda en el Gobierno de Castilla y León, quien ha advertido de que esta decisión del Gobierno va a poner en "graves dificultades" a estos ayuntamientos que contaban con esas cantidades y que en algunos casos van a tener que cerrar. "No era el momento de retener esas cantidades a cuenta", ha reiterado, informa Europa Press.

"Hay que medir las responsabilidades", ha recomendado Pilar del Olmo, que ha lamentado que esta decisión del Ministerio de Economía y Hacienda se produzca en un momento de "grandes incertidumbres" entre las comunidades autónomas para elaborar sus presupuestos por el incumplimiento del Gobierno de presentar su proyecto de presupuestos.

Así, ha cargado contra el Ejecutivo central por retener esos anticipos a los ayuntamientos que no han presentado los datos de liquidación de sus presupuestos del año 2010 cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha cumplido el mandato constitucional de presentar su proyecto de presupuestos.

Temas

0
comentarios