Menú
13,6 millones de euros

Hacienda retiene anticipos de octubre a 1.022 municipios

El Gobierno desbloqueará esos fondos cuando los ayuntamientos cumplan con la obligación legal de presentar los datos de liquidación.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a los 1.022 municipios que todavía no han cumplido con la obligación legal de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos de 2010, la retención del pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre.

En un comunicado, Hacienda explica que esta medida afecta a 1.022 municipios y supone la retención de 13,6 millones de euros, y recalca que desbloqueará esos fondos cuando los municipios cumplan con la obligación legal de presentar la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2010, como establece el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible, informa EFE.

Añade que los municipios tenían un plazo que cumplía el pasado 30 de septiembre para remitir a Hacienda la información relativa a la liquidación de sus presupuestos y que, una vez finalizado, ha resultado que 7.092 municipios, el 87,4 por ciento del total, la han enviado, mientras que 1.022, el 12,6 por ciento, no la han consignado en tiempo y forma.

Según Hacienda, el año pasado -cuando aún no estaba en vigor esta disposición legal- tan sólo 3.890 municipios, el 48 por ciento, presentaron a tiempo su liquidación, por lo que la aplicación de la Ley de Economía Sostenible ha incrementado del 50 al 90 por ciento el porcentaje de municipios que cumplen con esta obligación.

El Ministerio de Economía y Hacienda especifica que la retención de los anticipos de octubre no implica para los 1.022 municipios afectados la pérdida de esos recursos, que serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones de información en el pago inmediatamente posterior.

En Libre Mercado

    0
    comentarios