Menú

Toxo y Méndez afilan sus armas el 20-N y más millones para construcción

Merkel y Sarkozy salen al rescate de la banca europea, mientras la española drena su stock inmobiliario. Toxo y Méndez afilan sus armas para el 20-N.

Dice el refranero español que los buenos pescadores ganan cuando el río está revuelto. Los sindicatos de clase suelen ser especialistas en aprovechar cualquier revuelto en el río, por pequeño que sea para tratar de sacar ganancia. En periodo electoral y con un previsible cambio de gobierno el próximo 20-N, Toxo y Mendez preparan ya sus bazas para coaccionar al próximo gobierno. Según cuenta hoy el Economista, "las armas de los sindicatos" las constituirán, sobre todo, las políticas de moderación salarial.

En este diario también encontramos "presión para que se vaya Ordóñez y facilite los ajustes en los bancos". Añade que el PP teme que si el gobernador agota su mandato, imposibilite un saneamiento rápido.

Por otro lado, una curiosidad: "BBVA ofreció un precio más alto por el Banco Pastor que el Popular".

También tenemos hoy actualidad del maltrecho sector de la construcción, muy relacionado con la banca últimamente. Precisamente en Expansión leemos que "la banca vende pisos por 1.300 millones hasta junio". Añade que el sector colocó en el primer semestre un 3% de su stock, valorado en 50.000 millones. La Caixa y Bankia, las que mejor venden.

En Cinco Días encontramos que "la construcción reclama 22.000 millones en inversión pública". Es la propuesta de la Confederación Nacional de la Construcción al gobierno que salga del 20-N. Dice que se debe destinar el 10% de todo el consumo público, unos 22.000 millones a proyectos de obra civil.

En cambio, el tema del fin de semana ha sido la reunión entre Merkel y Sarkozy y su acuerdo para acudir al rescate de la banca europea. Dice Expansión: "Pacto Merkel-Sarkozy para rescatar a Europa". Ambos líderes "ultiman un plan global y duradero para recapitalizar la banca europea y salvar el euro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados