Menú

Botín asesta un golpe de efecto al sector bancario e inmobiliario español

El Santander negocia la venta de casi el 40% de su cartera inmobiliaria, lo que supondrá asumir pérdidas, pero también limpiar el balance.

rAv41 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 14:16:

Una pequeña cosa...

Creo que la gente que aquí comenta no está familiarizada con el termino de VALOR CONTABLE.

Amos a ver:

Este banco no ha perdido NADA, está GANANDO DINERO.

Por dos motivos:

-La gente a la que ha embargado, y las empresas a las que ha embargado sus inmuebles, naves, etc, MANTIENEN SU DEUDA con el banco HASTA QUE LA PAGUEN, aunque a largo plazo.

-Por otro lado, están vendiendo algo, de una persona que se comprometió a pagarlo, lo que significa que por una lado ganan por la venta, y por otro COBRAN A LA PERSONA EMBARGADA, por su deuda.

Así que es como si ESTUVIESEN VENDIENDO LA MISMA COSA 2 VECES:

-UNA AL DUEÑO EMBARGADO que pagará de por vida.

-Y OTRA A QUIEN COMPRE EL ACTIVO en este momento.

Negocio redondo.

A la pérdida de valor, se le llama perdida de valor contable, porque el precio de compra fue superior al de venta... pero es que el banco no compró nada, lo hicieron los clientes a traves de una hipoteca, y quedan endeudados de por vida a causa de esa hipoteca, en cambio el banco sí vende esas propiedades como si fueran suyas (porque las ha embargado). Lo que significa que el banco cobra por esas dos vías, por la hipoteca pendiente, y por precio de venta actual.
Aunque vendiese todas las casas embargadas por 1000 euros, seguiría ganando pasta, porque las hipotecas siguen vigentes, y se siguen cobrando. (se tardarán años en cobrarlas, pero se cobrarán)

ADEMAS:

El hecho de figurar pérdidas en su balance, hace que pueda recibir dinero de los contribuyentes a los que ha embargado y echado a la calle, en concepto de rescates, frobs, y subvenciones...

Lomedees dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 11:52:

Este es el que nego la crisis en la anteriores elecciones, haciendole la campaña a Zp, mientras vendia sus oficinas.

La noticia esta incompleta, porque las perdidas ¿las asume el BSCH o se las endosa a los desgraciados que la han perdido y estaran en deuda toda la vida con ellos, a pesar de haber perdido su casa?. Por que en España, te quitan la casa pero la deuda te la mantienen, y teniendo en cuenta que los intereses de demora son del 30% y que cuando ejecutan te reclaman el total, pues en 4 años duplicas las deudas con el banco, que encima se queda tu casa.

lag dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 00:09:

Lo importante es ganar EN EL CONJUNTO del negocio:

"Más vale perder que más perder" (dicho antiguo pero bien conocido por los banqueros, aunque se piense lo contrario; para ganar en el conjunto del negocio, de cualquier negocio, hay que saber desprenderse de lastres; retenerlos originaría más pérdidas que desprenderse de ellos a pérdida).

yoni dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 00:09:

Esto liquidará a las pocas inmobiliarias supervivientes. Y encima les ayudan con el dinero de nuestros impuestos y con la complicidad de este gobierno tan solidario... con el capital.
Más parados para final de año.

lecamp dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 22:08:

Me dijeron hace tiempo que los banqueros son auténticos judíos. Y es verdad, este bicho lo demuestra.

Quiere vender. ¿A quién? A alguien que le pondrá la trampa, intentando vender también que es íntimo del cejas (casi ná), que tiene buenas relaciones comerciales y económicas con Rajoy (que se supone estará), con Omama, porque lo llama una vez al trimestre,....o sea, judío total y absoluto. Y el que compre le solicitará un crédito, y entonces ahí viene cuando la matan, demostrando que además de judío puede ser otra cosa con síntomas mucho más sentimentales: con trato de "hijo hacia arriba".

akonibe dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 22:06:

Esto, vender y hacer caja, es lo que tienen que hacer los bancos, y no ser recapitalizados con nuestros dineros.
No es normal que paguen una fortuna a sus directivos con nuestro dinero. Al ser empresas privadas, me parece justo que hagan lo que quieran con su dinero que para eso es suyo. Pero si se mete dinero público (que no debería meterse) entonces cambian las reglas, y usted se hace austero o no se le capitaliza.
El vender activos da liquidez, y a su vez aumenta la oferta mientras que la demanda permanece= bajadas de precios, que hacen asequible el acceso a la vivienda con menos dinero, y no necesitando de meterse en sogas (llamadas hipotecas también) a 30 años.
Precio barato = puedes comprar vivienda con poca financiación.
Antes: Precio disparado + financiación alegre= puedes echarte la soga al cuello para tener vivienda. Tus hijos heredarán posiblemente tus deudas junto con el piso.

Picporte dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 22:02:

Estos usureros...¿perder?

zilog_z8 dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 21:43:

mmmmm ¿Los venderán ahora perdiendo para comprarlos el año que viene más baratos todavía? Si no me equivoco esto es "ponerse corto" :-)

Junguer dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 19:07:

Los pisos, hasta 2015, ni tocarlos.

Llñegaran a precios de 1998

javierve dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 18:34:

¡Ah! Se me olvidó mencionar que también picasieis con Madoff. Sois unos campeones. Y eso que el Santander es el listo de la clase. ¡Imaginaos al ceporro!