Menú

Cataluña estudia cobrar un euro por receta médica

"Se trataría más de un copago más disuasorio, para que no haya compra inútil de medicamentos, que de una fórmula recaudatoria".

Riopin dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 22:18:

Ojo los de Aragón y Valencia no sean que ahora tambien tengan turismo sanitario catalan de recetas como ya tenemos el turismo sanitario de medio mundo y los paganos los de siempre

abwher dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 21:18:

Cuando sierren la "embajadas", y supriman otros gastos como las cantidades de dinero que se dan para el catalán, entre otros, entonces me cobrarán un euro. Mientras tanto: ojo, Mas, que 1789 puede volver a suceder y no en Francia. ¡Mucho ojito que los 00 se nos están hinchando a muchos.

elpapi dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 19:01:

ANS, gracias por la información; al final la verdades y las contradicciónes de los delincuentes-políticos salen a la "luz" como de lo que nos informa el amigo ANS. Y cuando hunden al país, en vez de pedir cuentas al ANTERIOR DESHORABLE PRESIDENTE del agujero económico que dejan, LO TAPAN ROBANDOSELO AL DE SIEMPRE: El PUEBLO. Pero de tocar los gastos de la ABSURDA IDENTIDAD CATALANA que no sirve ni para LIMPIARSE EL CULO, nada de nada, porque de ello se sirven para tener el pueblo ABORREGADO, el que quiere claro, el que se lo cre, que por desgracia en Cataluña hay muchos y sobre todo ANDALUCES Y EXTREMEÑOS, que hay que ser ¡tontos de los cojones! los muy POBRES DE ESPIRITU, que se han creído que quien les roba LES DA DE COMER. Y en las embajadas a sus amiguitos leyendo el AVUI, ni siquiera el ARA, el periódico de Montilla, que como está subvencionado se muere de risa en los Kioscos o lo regalan, bueno, ni regalado lo leenn. Hijos de la g...eso!.

ANANEWYO dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 18:07:

Cuando hayan cerrado embajadas, todas las tvs. autonómicas y retirado todo tipo de subvención, entonces estaré encantada de pagar lo que haga falta, pero mientras no se termine el despilfarro, me parece un abuso y una gota de agua en el desierto, que no solucionará la quiebra económica del gobierno de pujolandia.

felician dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 17:57:

¿Y cerrar la Tv3 y las embajadas, no se lo palantea?

opas dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 16:58:

Vale de acuerdo,si hay que pagar se paga pero.¿Quienes son los que van a pagar?¿Los,cuatro tontos como yo y ustedes o todos?.
De la primera ya lo se, de la segunda...Tengo serias dudas...

ANS dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:54:


PUJOL FAMILY Y EL GASTO FARMACÉUTICO.

Cuando Jordi Pujol Soley, junto a su padre Florenci Pujol Brugat,
eran los dueños del LABORATORIO FIDES S.A. de Bcn,
sito primero en la calle Valencia 304-306 y luego en la
calle Vizcaya 417, presionaban a los comerciales y éstos a los representantes y éstos a los médicos para vender sus productos farmacéuticos. Poco les importaba el gasto farmacéutico sino
vender, vender y vender. Pela, pela y más pela. Esa era la consigna.

Verdad que sí Pujolet?

inedita dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:29:

La pela es la pela.

0aladin0 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:27:

sigue...


Respecto del "efecto disuasorio" del copago, sería má efectivo que los médicos que extienden esas recetas fueran más responsables y controlaran más sus recetas pues nadie más que éllos saben cuánto le debe durar a un enfermo el tratamiento que le prescriben, o dicho de otra forma, ¿quién es el responsable de recetar una medicación a los 15 días sabiendo que la receta anterior que se le extendió al enfermo le tenía que haber durado otros 15 días más?.
Del gasto excesivo tiene la culpa el médico que extiende la receta por no heber controlado cuando se le entregó la receta anterior, claro que si la administación admite ésto igual tenía que revisar el tiempo que les da a los médicos para atender correctamente a sus pacientes, y tendría que valorar qué le sale más a cuenta, si el gasto excesivo de medicación o el gasto que le supondría aumentar las plantillas para dar mejor servicio, con lo cual la única CONCLUSION es que:

1- El paciente tiene sólo un poquito de culpa porque es la idiosincracia del español quién le hace acumular medicación.
2- El médico tiene otro poquito de culpa por no estar más atento a cuanto receta.
3- Quién verdaderamente TIENE EL MAYOR PORCENTAJE DE CULPA de lo que pasa con el gasto farmaceútico ES LA ADMINISTRACION por no poner a disposición de los médicos todo lo necesario para ser más eficiente con el gasto.

ASI QUE, SEÑORA ADMINISTRACION, YA ESTA BIEN DE REPARTIR CULPAS EN VEZ DE ASUMIR LAS PROPIAS. SEAN Uds. MAS EFICIENTES PARA QUE NUESTRA EMPRESA "ESPAÑA" SEA MAS RENTABLE Y MENOS ONEROSA, Y DEJENSE DE SUBVENCIONES Y CHORICEOS.

0aladin0 dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 13:25:


Esto del copago, que alguien ya ha rebautizado más acertadamente como "repago" es un camelo para tontos.

¿Alguien se puede creer que con un euro por receta se va a financiar la sanidad?. Mientras se mantenga toda la super-infraestructuras de la Seguridad Social (no me estoy refiriendo a los médicos, enfermeras, celadores, etc) sino a todo lo demás, burocracia en suma, que sólo hace que encarecer los servicios sanitarios, no se aliviará el gasto, y si por otro lado, los políticos siguen gastando en "otras cosas totalmente prescindibles" como las embajaditas, coches oficiales, etc. la cosa no mejorará nunca.

A propósito de los coches oficiales, les cuento:

Yo, que hace algunos años, y durante 25 serví en una ONG ( antes se llamaba menos pomposamente Voluntariado), veía cómo algunas de las personas que regían su funcionamiento no sólo usaban los coches oficiales para su uso particular sino que incluso llevaban sus coches particulares a la gasolinera con la que tenían contratado el servicio y echaban gasolina, al hacer el albarán correspondiente le decían al empleado que pusieran la matrícula de alguno de los vehículos oficiales de tal ONG en vez del vehículo repostado. Como la propiedad de tal gasolinera era del padre o suegro (no recuerdo bien) del presidente de aquella ONG el empleado no ponía ninguna pega y así resultaban unos gastos de carburante realmente astronómicos, que, seguro, no coincidian con los kilómetros realizados por los vehículos oficiales.

O sea que, el tema de los vehículos oficiales no sólo comporta el uso y abuso de una excesiva cantidad de ellos, sino de la pérdida de ingentes cantidades de combustible, y si alguien se dedicara a cotejar el gasto de combustible con los kilómetros recorridos por cada vehículo oficial nos daríamos cuenta que tales vehículos resultarían ruinosos. Vamos, como para devolverlos a la marca y tener que cerrar la fábrica de coches oficiales.

Eso, o hacer cantar a los chóferes habituales de esos vehículos y además encausar a los responsables de dar el visto bueno a semejante derroche.

Dicho de otra manera, no sólo es el exceso de coches sino todo el choriceo que hay alrededor de los vehículos.

Así que , señores políticos, menos "copago" y más vigilancia del gasto, pues si se racionaliza el gasto, se eliminan las subvenciones y se exige más honradez, estoy seguro de que no haría falta ningún "repago" de ningún servicio de la administración.

sigue.