Menú

Libertad cronometrada

Lo que carece por completo de sentido es lo que sucede en el resto de España: que uno no pueda abrir su tienda a las dos de la madrugada entre semana o a las dos de la tarde un domingo, aun cuando resulte rentable hacerlo.

dragonto dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 22:13:

JosDeb,

Como añadido a lo que le dice Aleon.

Un empresario grande tiene más dificil abrir las 24 horas, ya que está en zonas más apartadas donde la gente no se va a mover a comprar a determinadas horas.

También le será más dificil modificar los contratos de sus empleados actuales, y tendrá que contratar un turno completo adicional, en muchos casos con mucho menor beneficio. Le sale mejor habrir cuatro horas más como mucho.

Un pequeño empresario siempre será más agil en extender el horario.

En cualquier caso, el pequeño empresario "hace frente" al grande dando un servicio más personalizado y especializado, y en eso, la libertad de horario juega a su favor.

Ahora, el que no quiera trabajar, lo mejor es que eche el cierre, que un negocio no es un hobby para pasar el rato, es un servicio a los clientes, y el cliente es quien determina cuando quiere comprar. Hasta ahora le habían quitado esa libertad, pero la está recuperando.

Si Vd. prefiere no abrir más horas, nadie le obliga, es una decisión personal a que dedica Vd. su tiempo.

El Corte Ingles ya abría más horas, ahora también lo podrá hacer el pequeño comercio... si quiere.

Aleon dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 10:52:

JoseDeb: ¿cuál es el problema de que los empresarios "con mayores y mejores recursos" se "aprovechen de la situación"?

¿Acaso eso impide que los pequeños empresarios también lo hagan? ¿Dónde está el perjuicio para los pequeños empresarios?

¿Es pecado ser grande?

JosDeb dijo el día 16 de Octubre de 2011 a las 14:12:

¿Y no podría ser que empresarios, o cadenas de empresas, con unos recursos mayores y mejores que los de un pequeño empresario, se aprovechasen de la situación de libertad de horario?

Solo los empresarios que estuviesen dispuestos a trabajar horas y horas podrían hacer frente a estos empresarios más grandes.
Bien es verdad que la libertad de horario se ha ido retrasando por que la gente vivía bien con su horario y no quería verse afectado por unos horarios menos cómodos.
Espero una respuesta a la pregunta inicial.
Gracias.

dragonto dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 20:44:

Por desgracia, aún hay muchos que entienden la competencia en su variante estática, donde a nadie le está peritido sobresalir o ser mejor que los demás, y beneficiarse de ello.