Menú
ES LA NOCHE DE CÉSAR

Recarte responde: "Es el momento más complicado, pero vemos que hay una salida"

El presidente de Libertad Digital vuelve, como cada jueves, a responder a las preguntas del público de esRadio.

Recarte responde, 13/10/2011

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alberto Recarte ha vuelto a este jueves a su espacio semanal en Es la Noche de César. Durante casi media hora, el presidente de Libertad Digital ha respondido a las preguntas de los oyentes de esRadio sobre la situación económica del país, la recapitalización de los bancos o el último plan de rescate de la UE. Todas sus respuestas están, como cada semana, en audio y vídeo en la página de esRadio y LDTV. Estas son sus frases más destacadas:

¿Qué le parece la decisión de la Comunidad de Madrid de liberalizar los horarios comerciales?: "La gran virtud de una decisión de este tipo es que va a permitir la conciliación de la vida laboral y la familiar. (...) Además, aquél al que no le importe trabajar más horas, le va a beneficiar. Es un tema de competencia pura y dura. (...). Para la población en general es una magnífica noticia".

¿Y que opinión tiene de las nuevas medidas de ayuda a la banca europea presentadas por Durao Barroso?: "(...) Es el momento más complicado desde la crisis financiera de 2008 y al mismo tiempo vemos que hay una salida. (...) La capacidad crediticia en España está más baja que nunca. Es más difícil conseguir un crédito que en los últimos meses. Como resulta que no estamos solos, sino que los bancos italianos, los franceses y los alemanes, estamos cerca de una solución. Nos vamos a poder enganchar a ese tren. (...) Si no se hace, es una catástrofe para el euro y para nosotros".

¿Por qué no se dejó quebrar la CAM?: "La gente pensaba que su dinero en un banco era una garantía y no lo podían perder. Y si lo perdían se producía un cataclismo y todo el mundo iría a su banco a sacar su dinero. (...) El sistema financiero no es una parte sin más de la economía. (...) ¿Por qué no dejarlo quebrar? Habría perjudicado a los que tuvieran el dinero allí. Si eso se hubiera producido, una parte sustancial de los españoles habría retirado su dinero de otros bancos y habría quebrado por falta de liquidez el sistema financiero español".

El dinero que se está dando a los bancos, ¿no está sirviendo para que compren deuda pública?: "En total la banca española tiene poca deuda pública en relación con lo que suman los bancos de otros países europeos, que tienen enormes cantidades de deuda irlandesa, italiana, griega o portuguesa. Yo pondría límites a la deuda pública que pueden comprar los bancos. Y le daría el mismo límite a los estados que el Estado español está poniendo a las autonomías: no podría emitir nueva deuda si no cumple con sus objetivos de déficit".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados