Menú

Los grandes fondos ofrecen una segunda oportunidad al ladrillo español

Los inversores internacionales han puesto de nuevo la mirilla en España en busca de oportunidades de inversión. Toda una novedad tras años de parálisis.

Royhunte dijo el día 16 de Octubre de 2011 a las 21:58:

Es una magnifica noticia. Y tiene toda la lógica del mundo porque mientras nadie forzaba a los Bancos a reconocer las perdidas ocultas en balance provenientes de esos inmuebles, hubieran sido tontos de hacerlo ellos mismos porque sí. Pero ahora le ven las orejas al lobo, dado que los nuevos "tests" de solvencia sí van a ser más estrictos, obligandoles a aflorarlas aunque sea parcialmente y es por ello que están dispuestos a buscar una solución al problema, siendo su prueba mas palpable las declaraciones de Botín admitiendo que están dispuestos a reconocer perdidas y a eliminar dentro de lo posible esos activos inmobiliarios tóxicos de los balances. Nadie parece darse cuenta de que estamos ante un problema de "tiempos". Los precios de los inmuebles volverán a subir en un futuro, sin la menor duda. El problema está en saber en cuanto tiempo. Pero para un inversor a largo plazo con capacidad financiera para aguantar, lo que se presenta ante sus ojos es un mundo de "gangas" que puede reportar beneficios muy importantes en el futuro.
Nunca olvidemos la contestación que dió J.P. Morgan, fundador y propietario del mayor banco de inversión del mundo, ante la pregunta de cómo se había podido hacer tan rico: " Pues muy sencillo ", dijo, " yo compro cuando los demás venden y vendo cuando los demás compran".

Albert_B dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 12:10:

Si le compran a los bancos ¿a qué precio? si los bancos no quieren bajar los precios. Si compran a la administración estamos en el timo de siempre, algo que fue pagado por todos los ciudadanos ahora es 'regalado' a entes privados y estamos en lo de siempre, lo de muchos pasa a muy pocos.

¿Y quien lo va a comprar y con qué dinero? No hay crecimiento económico, cada vez hay menos dinero en circulación en la economía real, el dinero que los que aun tienen trabajo parte va para los bancos para pagar deudas. El panorama es deflación.

Junguer dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:20:

Alucinan en colores estos fondos especulativos apestosos.

La vivienda en España no parará d ebajar de precio hasta, al menos, 2014, y con el efecto IPC quizás más, luego vendrá un prolongado bloqueo.
¿A quien pretenden vender sus activos con margen de ganancia?

Rajao lo primero que hará tras su victoria es recuperar la desgravación, hecho que solo busca fomentar la vuelta a la especulación.

En España la vivienda no deberia costar más de 1300 euros el metro cuadrado de media, esa es la realidad, pero una vez más el libre movimiento de capitales especulativos quieren ingerir en perjuicio de la mayoria.