Menú
PRENSA ECONÓMICA

Sugieren emigrar de España en 'Cinco Días' y adiós al objetivo de déficit

Además, la gran banca obligada a buscar hasta 37.000 millones en capital

Hoy son pocas las informaciones que coinciden en uno y otro periódico. Expansión y el Economista tienen en común el plan de recapitalización bancaria, que para ambos es información principal en sus portadas. Dice el diario de Unidad Editorial que ese plan ya está "a punto" y aclara que "Bruselas asegura que en los próximos días habrá un programa muy serio para reforzar entidades. La dificultad de de3volver las ayudas aboca a las cajas a más fusiones"

En el Economista dicen que la gran banca está "obligada a buscar hasta 37.000 millones en capital" y recuerda que la UE fuerza a Santander, BBVA, Bankia y La Caixa a quitas del 20% de deuda.

En cualquier caso, en este diario llama poderosamente la atención la conclusión de los analistas sobre el déficit público "rondará el 8% este año" esto supone incumplir los objetivos de déficit y pondrían de nuevo en entredicho nuestros compromisos financieros en Europa.

Según la información, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos tendrían la culpa. Dice este diario precisamente que "los ayuntamientos quieren un nuevo IBI y señalan que introducen fuertes subidas al impuesto". Por su parte, Expansión añade que "fracasa la línea ICO contra la morosidad de los municipios, por el alto interés exigido, el 6,5%".

Llama poderosamente la atención la edición de hoy en Cinco Días. Después de que ayer la cabecera de Prisa, El País, dijera que el efecto Rubalcaba ya es "negativo" por los resultados que avanzan un descalabro del PSOE en las encuestas, hoy Cinco Días recomienda a los españoles salir del país. Exactamente lo recomienda "Pedro Jiménez Guerrero", premio joven investigador 2011 que destaca en portada: "recomiendo a los jóvenes que vayan a trabajar fuera". Es un reportaje sobre el "pasado y futuro del mercado laboral".

Además, aplaude la decisión de Madrid de liberalizar los comercios y una de sus firmas –que el propio diario destaca en portada- dice "mayor libertad, mayor prosperidad". Para terminar, José Barea firma el principal artículo del diario, bajo el editorial en el que dice "Cinco millones de parados a final de año".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados