Menú

"No puede ser que los profesores que trabajan bien ganen lo mismo que los vagos"

El catedrático de la Carlos III pide más autonomía para las escuelas, disciplina en las aulas y exámenes para medir el rendimiento de los colegios.

punt dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 13:39:

[juanvic] Completamente de acuerdo: un profesor trabajador, cuidadoso, abnegado y eficaz sólo encuentra las envidias de los demás profesores a los que, por contraste, "deja en evidencia".

Lógicamente, la respuesta de los vagos no es tomar ejemplo y ponerse las pilas sino echar zancadillas al que trabaja, a ver si deja de destacar.

Y conozco casos.

Un saludo.

juanvic dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 11:21:

La cuestión educativa tiene difícil solución en España por un motivo muy simple: se ha permitido que durante unos años invadiesen el sistema de profesorado un tipo de profesor que accedía más por antigüedad como interino que por nota. Resultado, el panal de miel está invadido de los zánganos que obtuvieron el título en la universidad echando horas y horas en la cafetería fumando porros o llorando en los despachos para que el 4,1 pasase a 5.
Ese tipo de personas no querrá jamás que entren en el sistema profesores más competentes que ellos o que los que ya están dentro puedan tener oportunidad de destacar y con ello cobrar más. Bastante trabajo tenían ya en la universidad difamando a los compañeros que de verdad trabajaban y se esforzaban, y pidiéndoles luego los apuntes.

O los exámenes a profesores implican despidos de zánganos, o los mismos zánganos impedirán el cambio.

punt dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:26:

[lerelele] Absolutamente de acuerdo.

Recuerdo que en mis años mozos dedicamos una clase entera de matemáticas a dar lengua, y no porque hiciesen ningún cambio en el horario sino porque el profesor se dedicó a darnos explicaciones sobre cómo entender correctamente un enunciado de examen de matemáticas, para que no nos quedara duda sobre qué se pedía en cada caso (sorprendería saber la cantidad de exámenes que se suspenden por no saber qué demonios pide la pregunta).

Desde entonces tengo clarísimo que no es lo mismo "demostrar" que "comprobar" que "calcular" que "desarrollar" que "aportar un ejemplo" que "demostrar la falsedad" que "comparar"...

Un saludo.

anbifa dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 08:52:

Por favor, los vagos por delante. Deben de cobrar más. No ve que son los indignados?

clase777 dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 00:39:

Por cierto, los que cobrarían más no seran los que traben más, sino los que tengan carnet de partido o sindicato. De hecho ya hay beneficios actualmente en forma de reducción de horas lectivas por "cargos" que son de libre designación y no son para quien más trabaja.

clase777 dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 00:31:

Si el problema somos los profesores que somos unos vagos, o invito a que se realice la experiencia:

- Elegir una de esos grupos habituales en la enseñanza pública en la que la mitad del alumnado no trae el material a clase o no abre el libro o se dedica a maquillarse en clase

- Elegir un profesor de secundaria de Finladia

- Que solo cambie esto, es decir, que el profesor no tenga más apoyo del equipo directivo ni de la administración.

Seguro que de esta forma se podrán verificar facilmente las teorias de tanto teórico y político que culpa al profesor del fracaso educativo.

Además tendríamos el plus de que esos alumnos para el final de la primera evaluación, seguro que ya se perfilan como futuros catedráticos.

vendi dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 22:03:

Soy profesor en Murcia y coincido con las opiniones que indican que el problema es la disciplina y la perdida de tiempo en las clases debido a la falta de recursos para mantener un ambiente de estudio adecuado.

Por poner un ejemplo, los profesores no somos autoridad publica con lo que nuestra palabra no tiene presunción de veracidad, y está al mismo nivel que la del alumno.

La falta de agilidad en las correcciones a las faltas contrarias a las normas de convivencia hace que al final muchas de ellas no se corrijan. Al fin y al cabo, si los padres de los alumnos buenos no se quejan de que sus hijos pierdan el tiempo sistemáticamente por culpa de gentuza, por qué tendriamos que hacerlo nosotros, que solo trabajamos alli.

Dudo mucho que los profesores finlandeses pudieran hacer mucho mas de lo que hacemos los profesores de aqui.

Respecto a la calidad del profesorado, debo decir que la inmensa mayoría de profesores se toman su trabajo en serio, lo que pasa es que el sistema esta diseñado para que aprobemos al alumnado sin exigir lo necesario, por poner un ejemplo, si el alumno suspende hay que preparar un informe y un plan de recuperación, si lo apruebas no tienes que hacer nada. Pues lo apruebas y a otra cosa.

Particularmente, cada dia soy mas partidario de realizar revalidas cada par de años para incentivar al alumnado y al profesorado. Los profesores de segundo de bachillerato, que mandamos alumnos a selectividad, tenemos que asumir todos los retrasos del alumnado desde la primaria, prácticamente.

Por ultimo, decir que el sistema de funcionariado es imperfecto, pero responde a una razón histórica, ya que somos un pais de corruptos en todas las escalas de la vida. Sin el funcionariado los profesores serían los enchufados del politicucho de turno y la calidad sería peor. De hecho en muchos concertados, el profesorado lo constituyen los que no han sido capaces de sacar una oposición, y son parientes o amigos del dueño del colegio, o gente que ha comprado la plaza (Con una rentabilidad de la inversion bastante baja, por cierto).
Este curso tengo en un bachillerato, una mitad del grupo procedente de un concertado y, a dia de hoy, parece que no llevan mas nivel que los del público.

lerelele dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 21:49:

Otra circunstancia que puede ser que explique los buenos resultados de Castilla y León es EL LENGUAJE. Aquí se habla un correcto español, con vocabulario muy rico y preciso, y el LENGUAJE correlaciona con la inteligencia, ya que lo usamos primeramente para comunicarnos con nosotros mismos y aclarar nuestras ideas, y además la destreza y fluidez verbal influye decisivamente en la comprensión de otras asignaturas

nyet dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 21:27:

No puede ser que los que trabajan bien ganen lo mismo que lo vagos o ineptos, por lo tanto el 95% de los profesores y profesoras universitarios españoles a la p. calle.

cuervo dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 19:53:

tiene usten toda la razon los que mas trabagen que cobren mas y los bagos que son el setenta por ciento a la puta calle entre ellos todos los liberados