Menú
PRENSA ECONÓMICA

"Nadie cree que España pueda cumplir sus objetivos" y la estampida de los inversores

Si Bruselas aplica una quita a la deuda española, podrían provocar una huida masiva de inversores.

Comenzamos con Cinco Días que hoy lleva en su principal titular que Bruselas "sopesa una depreciación del 5% en la deuda española". Para El Mundo este fin de semana y hoy el Economista, esa depreciación sería del 20% no del 5 y provocaría una "venta masiva de deuda española". Además, añade el Economista que "los bancos comprará otros activos de implantarse los criterios de recapitalización."

Y es que los inversores están nerviosos con España. Ayer la prensa económica publicaba que cada vez hay más dudas de que el objetivo de déficit para 2011 no se vaya a cumplir y hoy la prensa extranjera se hace eco. Dice AFP que "nadie cree ahora que España pueda alcanzar el objetivo de déficit de 2011" ni tampoco el "de crecimiento económico del 1,3%". Y todo por "un crecimiento débil, unas finanzas mal gestionadas por los gobiernos regionales y un sector bancario que aún no se ha recuperado del colapso de la burbuja inmobiliaria, así como la enorme deuda privada que poseen hogares y empresas".

Cinco Días le dedica su editorial al problema de la quita a la deuda española y habla de "daño colateral de una quita a España". Lo ve injusto y dice que de suceder "se pondrían en riesgo las perspectivas de crecimiento del conjunto de la economía española".

También encontramos una columna del socio de instrumentos financieros de Ernst & Young, Asís Velilla que habla de "el dominó de la deuda griega". Concluye que "sean cuales sean las medidas que finalmente se adopten, parece evidente que acelerarán la integración económica de la eurozona".

Precisamente los agujeros autonómicos en las cuentas públicas vuelven a ser portada. El Economista dice que "la auditoría del PP detecta un agujero cercano a los 500 millones en las cuentas de Aragón y otros 8.000 millones en los gastos comprometidos".

En Expansión –que ha celebrado su 25 aniversario en Cantabria- lo que nos dicen es que el Tribunal Supremo avala el blindaje de los directivos en las cajas. Añade que el TS considera que los nuevos dueños deben respetar los contratos anteriores pero dice que hasta ahora este tribunal había fallado a favor de la empresa que se ahorraba importantes sumas con al decisión.

También recoge el diario de Unidad Editorial que "los empresarios quieren pagar sólo 12 días por despido".

Pero donde estaban hoy contentos es en Cinco Días: "Fiesta del estímulo y la innovación" titula el diario para referirse a "la cuarta edición de los galardones Cinco Días" que se celebró anoche en el Museo del Prado. Danone, Matarromera y Ecopapel se llevaron los premios. Para la ocasión, Cebrián no quiso faltar. Tmapoco laministra Garmendia.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados