Menú

La CEOE pide menos impuestos y reducir el coste del despido

Los empresarios reclaman una rebaja sustancial de las cotizaciones, el Impuesto de Sociedades y el gravamen sobre el ahorro.

AntiMarx dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 16:51:

Martsal dijo: '...Que cada empleado o plantilla negocie con su empleador el reparto de beneficios y que si la empresa va bien, gracias al trabajo de los empleados y a la buena gestión del empresario, se beneficien todos, y no solamente el dueño de la empresa.'

Eso es. De hecho, es una fórmula que, bien pactada y aplicada (conozco casos) funciona a la perfección en ambos sentidos. El/La currante motivad@ y el empresario ni te cuento. Lo recomendable es combinar objetivos a corto y a largo plazo. Se puede, no se rasguen las vestiduras los sumos sacerdotes sociatas que nos leen (PIPILASO, Kraki & Co.)

No quita que en una gran empresa pueda existir un comité para negociar esto mismo, pero sí y sólo sí se paga 100% con cuotas de sus afiliados. Nada de subvenciones.

Y las patronales, francamente, son lo más parecido a un híbrido entre lobby (que perjudica al resto, cargándose la igualdad ante la Ley) y diplodocus (por su 'reducida' estructura y por lo 'rápido' que funciona) que conozco.

Un saludo.

martsal dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 11:50:

Me olvidaba:
Por supuesto, como dice AntiMarx, eliminemos todas las subvenciones a CEOEs, Sindicatos, Partidos, etc.
Ya está bien de que con lo que nos sangran via impuestos estemos manteniendo a organizaciones que solamente por defender sus propios intereses nos llevan a la ruina.
Que cada empleado o plantilla negocie con su empleador el reparto de beneficios, y que si la empresa va bien, gracias al trabajo de los empleados y a la buena gestión del empresario , se beneficien todos, y no solamente el dueño de la empresa.

martsal dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 11:42:

Estoy de acuerdo en que la indemnización por despido se elimine por completo.
Al fín y al cabo, el empresario no se ha casado con el empleado y no tiene que subvencionarle el "divorcio".
Peeeeeero.

A cambio debe haber salarios justos.
Creo que es injusto que a los seis meses de tener una empresa , el empresario tenga ya , como dice Ten1ente , el chalet, el Mercedes, la querida, vacaciones de lujo, etc., mientras que al empleado con el salario que le dan solamente le llega para sobrevivir.

Por tanto, eliminemos del todo las indemnizaciones por despido, pero paguemos salarios justos.
De esta manera el empleado podrá por su cuenta ir ahorrando para si algún día lo despiden.

Pero , y vuelvo a repetir lo de Ten1ente, el pagar los salarios que cobran franceses, suecos, alemanes, etc. es incompatible con todo eso que ya hemos dicho.

inedita dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 11:17:

Cualquier día pedirán que cuando se despida a un empleado sea éste el que indemnice al jefe.

Ten1ente dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:21:

Yo les entiendo perfectamente. No saben lo que cuesta pagar a estos cabrones, salarios de alemanes, franceses, ingleses. suecos, daneses... y a la vez mantener chalet, queridas, mercedes, y asesores fiscales.

No se preocupen tanto por los recursos, ¿ humanos ?.

rAv41 dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:01:

PAPALUNA

Tiene usted parte de razón, pero el problema sí son los impuestos y las indemnizaciones que hay tras los despidos...
Quizá usted no lo vea porque quizá no sea usted empresario, pero, por un lado las retenciones de los sueldos, luego los pagos a la seguridad social,las pagas extras, luego el impuesto de sociedades, luego el de la renta y despues 60000 euros de indemnizacion a un empleado; y además de eso 75000 folios de reglamentaciones a la hora de emprender una actividad, y por cada permiso, una tasa que hay que pagar...
Luego por supuesto está el tema de que aquí todo está muy caro y muy dificil para emprender, si todo fuera más fácil, muchas más empresas extranjeras estarían en españa dandonos trabajo aunque fuese de manera indirecta sirviendoles cafés... pero por lo menos cobrando un sueldo.
Pero claro, hay que tocar los cojones a los empresarios y despues calentarles la cabeza a los trabajadores con sus "derechos". Por ahora en la tele sólo he oído "derechos de los trabajadores" y "obligaciones de los empresarios"; NUNCA he oído la fórmula contraria... nadie recuerda a los trabajadores sus obligaciones y nadie menciona nunca los derechos de los empresarios, el primero de los cuales, es poder ejercer una actividad lucrativa con una mínima garantía.

Por cierto, he de recordar que la especulación ha sido lo que ha hecho avanzar a la humanidad, y los gobiernos que han facilitado desde siempre el capitalismo, hoy son los que gobiernan el mundo, los que se mueren de hambre son los comunistas y socialistas.
Y por otro lado y no menos importante...CUALQUIERA y repito CUALQUIERA puede ser empresario, no hace falta un permiso divino ni una carrera universitaria y tres másteres para ser empresario.
Así que dejen de quejarse de una vez y pónganse a ganar dinero especulando como lo hacemos todos, carajo, ya sé que es muy cómodo currar sus 8 horitas y luego irse al bar y luego al sofá pero así nadie sale de pobre.

AntiMarx dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 09:27:

Estaría de acuerdo, si antes: a) recortan el gasto público, empezando por las subvenciones a las patronales (CEOE, CEPYME, ...) b) desregulan los convenios colectivos (que cada cual negocie los suyos, sin patronales ni sindicatos sectoriales y pijadas por el estilo. Cada empresa o grupo empresarial el suyo)

Así que empezad por recortaros a vosotros mismos, junto con los sindicatos subvencionados, que sólo se representan a sí mismos y a sus partidos.

Después, ya veremos lo que hace falta.

bremon dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 01:06:

Los pringaos, indignos y fracasados ya están trabajando con eso de la huelgas para que en lugar de cinco millones de parados, lleguemos a conseguir aumentarlos en otros cinco. De otra forma no están satisfechos, nadie los representa....toma tomate... todos contra la empresa que nace de los capilates y sin ellos todos no veremos viviendo de la limosna y probreza R U S A zetapera-rubalcalesca.
Lo primero y urgente es que se comiencen a poner las bases para ayudar a crear empleos y que todos los gastos del contrato y aún los despidos cuesten lo menos posible ¿.Que loco no comprende que es mejor empezar y despues perfecccionar, no que aumentemos con carteles subrrealistas, como exquizofrénicos, más el paro y el miedo a los inversores?
Pero hay que perseguir a quien quiera darnos trabajo pero sí seguir a los vocingleros anfalbetos, que obedecen la voz de su amo contra ellos mismos, contra sus hijos y precipitarnos más en la ruina.?

Reformas y apretarnos el cinturón.
Pero la demagogia izquierdista no va a apermitir que otros creen trabajo cuando ellos lo destruían.
Y de nuevo engañarán a no pocos de los desarrapados y anti sistema
que drogados por sus sindicatos, (que sí cobran) dicen no se pueden perder derechos aunque si no nos reformamos, con los derechos seguiremos muertos de hambre.
Quienes mandan estas hordas, es lo que pretenden.

krakoa dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:22:

Comienza la dictadura.... Por eso no les han quitado a esta calaña las subvenciones.... Instalando dictadura en tres dos uno.... 20N!

papaluna dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:10:

Antes de acometer semejante salvajada, los empresarios deberían ver que no hay trabajo para todos, que sobran cinco millones de inmigrantes (lo que mitigaría el desempleo casi en su totalidad), que la indemnización no se usa para comprar un coche sino para redondear los ingresos (la prestación es de menos de 600 Euros al mes y dura dos años) de los parados. No estiren y no presionen más, por que si la olla estalla se les llevará por delante. El problema de la economía no es la indemnización: es la puta especulación financiera, el control de las materias primas y el exceso de producción que no puede absorber la gente; esto sin contar con lo que despilfarran o roban los gobernantes corruptos que nos (les) fríen a impuestos. No se equivoquen de enemigo.