Menú

Echar al inquilino moroso será más fácil a partir del 1 de noviembre

Los procesos de desahucio en pisos de alquiler serán más ágiles y rápidos a partir del próximo 1 de noviembre, tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

Alex36 dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 00:06:

luis_ibi: La ley se aplicará a los procedimientos de desahucio que se inicien después de la entrada en vigor de la ley. Al final no va a cambiar gran cosa. No es un problema de leyes, el problema es el de siempre la lentitud de la justicia: en admitir a trámite una demanda, en hacer los señalamientos, etc. Uno de los comentarios tiene razón ¿tantos funcionarios y falta personal?, mi respuesta es no y me ahorro los comentarios, aunque cualquiera puede imaginarse lo que pienso.

Pitufito dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 17:10:

Telmo
Totalmente de acuerdo, es una imbecilidad, cualquier moroso se opondrá y estaremos como siempre.
Es increíble la capacidad del PSOE de cambiarlo todo por sectarismo y no tocar nada por eficacia, legalidad o justicia.

ARI dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 17:07:

¿Y a los políticos y a los okupas también será más fácil echarlos?

Telmo dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 16:40:

Dicho de manera sencilla. Seguirá el moroso el tiempo que estime oportuno, como hasta ahora.
Esta ley es otra forma más del zapaterismo de decir que hace, pero sin hacer.
Es similar a los decretos de ayudas de millones y millones de euros a los parados, pero, como no hay dinero, sencillamente no se hace nada.
De otra manera, ¿si el moroso se marcha, después de varios meses y se le demanda pague lo debido?. Sencillamente, nada. Si antes no ha pagado por falta de dinero y bienes, ¿qué le van a hacer?.
Por favor, una ley seria conlleva, primero hacer el texto, lo más fácil, pero, antes, hay que dotar de personal y material adecuado para poder ejecutarla.
En definitiva. Si pueden pasar sin alquilar una vivienda, NO LO HAGAN, porque tendrán los mismos problemas que hasta ahora.
Esto de "express", suena a lo del divircio express, ¿se acuerdan?. Lo vendieron como el no va más, pero resulta que ya existía: solo faltaba que se pusieran de acuerdo la pareja y no había problema. Pero lo de express, no decían lo siguiente: si uno de los dos se oponía, estábamos en lo mismo de antes.
Estos elemementos, solo saben vender "humo".

Babayaga dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 16:21:

¿También será más fácil echar al inquilino okupa-indignado?

nuevosvi dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:33:

Ese es el camino para que el parque de viviendas de alquiler aumente. No era de recibo que los inquilinos se pasasen meses y meses y más meses sin pagar la renta ni la luz ni el agua disfrutando de una vivienda que NO es suya. Puedes dar por perdido el dinero debido, pero no, encima ves al caradura que sigue viviendo en tu casa por la cara. Es como si yo alquilo una habitación en el Hotel Palace por un día y cuando me toca irme les digo que me lleven al Juzgado, que de allí no me muevo. Y me paso 4 o 6 meses por la geta en un hotel de superlujo *****. ¿A que no pasa eso? Viene el guarda jurado y me pone de patitas en la calle a los 5 minutos posteriores a la hora de salida de la habitación. Ahora lo que hace falta es que se doten de medios humanos a la Administración de Justicia o se delegue esta labor en profesionales o empresas habilitadas por Justicia. ¿Por qué no hace esa labor un gestor administrativo o un licenciado en Derecho y siempre la tiene que hacer un agente u oficial judicial?

Pitufito dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:29:

Pues podíamos aplicar la nueva norma a ZP y no tener que esperar hasta el 20N

tourigal dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:24:

Pueden promulgar todas las Leyes que quieran, en este pseudo-País que han convertido a España las Leyes están para amparar a los delincuentes y perjudicar a los Ciudadanos honrados. Si en la ocupación de una vivienda -por el método de patada en la puerta- donde no existe contrato alguno y si un delito claro de allanamiento de morada los que se llaman Jueces no hacen nada al respecto mas que amparar a los ocupas, como van a hacer cumplir desalojos de inquilinos que no pagan. Tenemos ejemplos de ello todos los días, ahora sin ir mas lejos la ocupación y expolio del Hotel Madrid y Teatro Albeniz por los mal llamados "indignados". ( indignado estoy yo y todos los Ciudadanos que como yo pagan sus impuestos -cada día mayores- para que a cambio se vean conculcados cada vez mas nuestros legitimos derechos por gente que jamas a contribuido a nada a favor del Estado, ya que -según ellos- es el Estado quien les debe de mantener gratuitamente).

juanguga dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:15:

Alguien entiende eso?: Si el inquilino moroso no se opone debe abandonar la vivienda en diez días, y si se opone se pasa a juicio oral". Pero vamos a ver si no se opone no hace falta ir al juzgado, y so se opone que es lo normal pues estamos como ahora.

colt45 dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:13:

Hay 3.500.000 funcionarios y...¿falta personal?
Cursos de reciclaje esto es una cosa sencilla...