Menú

Bruselas nos quiere dejar ciegos

La UE piensa que así podrá cortar la hemorragia bursátil y de deuda que sufre la zona euro, como si eliminar las señales de alerta fuera suficiente para atajar los graves problemas de solvencia que registran varios estados y bancos.

obelix dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 12:22:

Fracasar, fracasarán, pero el juego se llevará hasta el final y las consecuencias las pagaremos todos.

Se prohibirá todo tipo de apuesta a la baja sobre el mercado de bonos, después sobre el de acciones, el BCE ya está comprando bonos para influir en su cotización, ahora están pensando como crear un "mecanismo", "ente" o engendro para que sean los gobiernos con el dinero de nuestros impuestos quienes lo hagan, y después se pondrán a comprar acciones en bolsa para evitar "distorsiones" en el mercado (por lo visto la definición de "distorsión" para esta gentuza es que los precios no sean como ellos quieren).

Naturalmente para eso habrá que gastar más dinero, aumentar el déficit público, emitir más deuda que habrá que colocar, como nadie la querrá comprar habrá que emitir billetes...

Y el final de esta historia ya la sabemos de otras ocasiones ¿no?

vesontio dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 14:01:


Las autoridades europeas representan perfectamente el papel de aprendiz de ciego, tanto que, si siguen asi, nos llevaran al precipicio por donde caeremos en la miseria, mientras los chinos e indios se frotan las manos y compraran nuestros despojos a precio de saldo.Lamentable.