Menú

Manuel Manrique llega a la presidencia de Sacyr

Es el tercer fundador de Sacyr que llega a la presidencia de la compañía.

Manuel Manrique se ha convertido en el tercero de los fundadores de Sacyr que llega a la presidencia de la compañía, tras José Manuel Loureda y tras Luis del Rivero, a quien sustituye al frente del grupo en virtud de lo acordado por el consejo de administración.

Manuel Manrique Cecilia, nacido en Navas de San Juan (Jaén), en 1954, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera en Ferrovial, donde desempeña diferentes puestos de responsabilidad.

Forma parte del núcleo fundador de Sacyr junto con José Manuel Loureda, Luis del Rivero, Félix Riezu, Javier Gayo y otros ingenieros también procedentes de Ferrovial, informa Europa Press.

En 1987 es designado delegado de Sacyr en Andalucía y posteriormente asciende a director regional de la empresa en la comunidad andaluza. En 1999 asume el puesto de director de construcción exterior de Sacyr y en 2001 se pone al frente de la Dirección General de Construcción del grupo.

En 2003, coincidiendo con la fusión con Vallehermoso, la salida a bolsa y la creación del grupo Sacyr Vallehermoso, es nombrado presidente y consejero delegado de Sacyr, el área de construcción del nuevo grupo. En noviembre de 2004 es nombrado consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, del que también es uno de sus principales accionistas.

Temas

0
comentarios