Menú

La UE declara la guerra al mercado para ocultar su crisis de deuda

Bruselas recurre a varias directivas extraordinarias para intentar frenar la crisis de deuda pública en Europa.

KingCreo dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 20:19:

Estos también se han visto "Inside Job". Que menos que regular de forma eficaz los mercados, ya que las "desrregulaciones" propuestas por tantos y tantos expertos pagados para que soltaran esas burradas, son las que nos han llevado a esta situación.

ignalade dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 18:36:

Cuando la transparencia y la verdad se esconden... algo no funciona y creo que tiene que ver con la opresión y la mentira no con la libertad... pero eso al ganado no le importa mientras se le ordeñe a diario, el rebaño pace feliz, ¿que importa todo lo demás?
Para que alguien diga luego que no tenemos lo que merecemos...

DasBoot dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 16:39:

Personalmente, lo de las ventas a corto no me parece tan mal. No se debería poder vender aquello que no se tiene.

Thickasa dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 14:38:

El totalitarismo de la UE, avanza a una velocidad pasmosa. La UE ya parece un sanedrín que establece los dogmas y "mantras" que los ciudadanos debemos acatar, como leyes divinas e inmutables.

Valiente pandilla de burócratas buenos para nada, que durante años prestaron y prestaron a a países que sabían que no podrían devolver lo prestado. Pero no les importó mientras les colocaban su tecnología (maquinas, ordenadores, vehículos, aviones ...) y ahora metidos en este fregado no saben como sacarnos de él.

Albert_B dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 10:34:

No hay más remedio que ponerle freno a ciertas operaciones que hasta ahora se consideraban normales. La explicación se puede resumir con la Teoría de la Evolución, adaptarse al medio. Puede que en algún momento ser un buen capitalista te permitiera estar bien adaptado a la sociedad pero ahora...

No es sano estar bien adaptado a una sociedad enferma.

La situación actual, el fin del crecimiento, hace que ser capitalista ya no sirva de nada más que para traerte problemas. El buen capitalista es el que al día siguiente tiene más que el día anterior y para que esto suceda hoy en día estás obligado a quitárselo a los demás porque la Tierra ya no te lo va a dar.

Con los años se han creado muchas reglas que le dan mucho poder a los cuatro gatos que manejan los mercados con lo que usando la legalidad vigente lo tendrían muy fácil para quedarse con todo y dejar con nada a la mayoría.

raspeig dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 10:25:

¿quien califica las valoraciones de Moody's, S&P y Fich? Parecen la Santísima Trinidad de la economía.